Alex Morgan recuerda a Griner, basquetbolista presa en Rusia

Alex Morgan acumula casi 20 millones de seguidores entre Instagram, Twitter y Facebook. / Foto: captura de pantalla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Alex Morgan, multicampeona del balompié internacional, mostró su apoyo a Brittney Griner, estrella de la WNBA que está encarcelada en Rusia.

La futbolista del San Diego Wave compartió un video donde se le ve llegar al Snapdragon Stadium vistiendo jeans y una peculiar playera blanca con el rostro y nombre de Brittney Griner, jugadora de basquetbol que enfrenta una condena de nueve años en Rusia.

Griner, basquetbolista destacada de la Women’s National Basketball Association (WNBA) y dos veces campeona olímpica con el Dream Team, está acusada de portar aceite de cannabis desde febrero, sin embargo, su sentencia llegó hasta agosto.

Este 18 de octubre la seleccionada nacional de baloncesto cumplió 32 años de vida y ahora el único deseo que podría pedir al soplar las velas del pastel es su libertad o, al menos, que no se olvide ni su caso ni su nombre.

Foto: Brittney Griner (izquierda)
¿Por qué es importante?

El acto de Morgan significa más que solo portar una playera: se trata de la futbolista más seguida del mundo en redes sociales. Además, es una mujer blanca, cisgénero y heterosexual que respalda a su compatriota negra y abiertamente lesbiana, dos interseccionalidades aún marginadas.

Stephen Curry es otra de las personalidades que recordó a la deportista en su cumpleaños. Ayer, durante la ceremonia de entrega de anillos a Wolden State, actuales campeones de la NBA, Curry le dedicó unas palabras:

“Queremos saludar a un miembro muy especial de nuestra comunidad de baloncesto, Brittney Griner, quien tiene 32 años. Queremos que se siga dando a conocer su nombre y rezamos. Han pasado 243 días desde que fue encarcelada injustamente en Rusia. Esperamos que vuelva a casa pronto, que todos estén haciendo su parte para llevarla a casa”, dijo el multicampeón de la NBA.

En días previos la representante legal de Brittney interpuso una apelación a la sentencia, por lo que tendrán audiencia el próximo 25 de octubre, según lo informado por Cherelle Griner, esposa de la medallista, en entrevista para CBS Mornings.