Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Invierten en sus mascotas entre 10% y 20% de sus ingresos totales para gastos
Redacción
Los mexicanos no pueden resistirse a la compañía de una mascota. De acuerdo con datos del INEGI, más del 69% de los hogares en el país cohabita con algún tipo.
Tan solo durante los últimos años, el valor de la industria de animales de compañía alcanzó un valor mayor a los 3 mil millones de dólares sólo para México, declara Euromonitor frente a mexicanos cada vez más conscientes y responsables con sus compañeros, incluso más que con ellos mismos.
“La industria está cambiando y esto traerá una revaloración del papel que nuestras mascotas tienen en el corazón de los mexicanos. Con el avance de nuevas tendencias, el mercado de mascotas tiene nuevas exigencias, hoy en día los especialistas debemos focalizarnos para crear servicios que satisfagan la necesidad de brindar amor y cariño a las mascotas, así como la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, dijo Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota.
Según datos de la consultora Deloitte, al día de hoy los mexicanos brindan a sus mascotas entre 10% y 20% de sus ingresos totales para gastos que van más allá de la alimentación, pues consideran que el servicio de veterinaria, bienestar, entretenimiento, alimentación premium y adiestramiento son gastos indispensables para tener perros y gatos más felices.
Datos de la primera investigación mencionan que hasta el 24.4% del total del dinero destinado para el cuidado de mascotas va directo a tratamientos médicos o servicios de bienestar para una mejor salud física y emocional.
La industria se está reinventando y a medida que la popularidad de las mascotas continúa extendiéndose, también lo hace la cantidad de servicios existentes para su cuidado.
Según palabras de la experta, “Servicios como terapias para el comportamiento canino, productos holísticos para mascotas, masajes, tanatología e incluso spa para mascotas han formado un pilar indispensable en Naturale Mascota y hoy vemos como comienzan a tomar fuerza en el mercado mexicano ante una sociedad que demanda mayores cuidados especializados o premium para sus peluditos, creando una nueva rama del wellness para mascotas”.
Tener una mascota es más que compañía fiel, sino que representa una responsabilidad a largo plazo que requiere no solo de tiempo, sino de estabilidad para brindarles una vida de calidad. Ante una ola de nuevos servicios de bienestar, es necesario conocer cuáles son las nuevas ofertas que nos ayudarán a prolongar una vida sana en nuestros animales, brindarles amor y cuidar de ellos incondicionalmente.
También te puede interesar: Incrementó un 252.9% la entrada de extranjeros con visa estadounidense a México en 2022