Venta de aparatos auditivos de bajo costo ahorrará a estadounidenses 2,800 dólares por par

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Según las reglas finales de la administración Biden, que entrarán en vigencia el lunes, en Estados Unidos se comenzarán a comercializar aparatos auditivos de menor costo y sin receta ni examen médico. Esta medida ahorrará a los consumidores alrededor de 2,800 dólares por par de audífonos.

Desde junio de 2021, Joe Biden firmó una orden ejecutiva de competencia amplia que instruía al Departamento de Salud y Servicios Humanos a “promover la amplia disponibilidad de audífonos de bajo costo”.

Al respecto, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, explicó que el gobierno llegó a estimar que la regla ahorrará a los consumidores alrededor de $2,800 por par de audífonos y podría ayudar a “decenas de millones de estadounidenses”.

De acuerdo con diversos medios, las reglas se aplican a los aparatos para personas con pérdida auditiva de leve a moderada. y estarán disponibles directamente en las tiendas o en línea sin necesidad de exámenes médicos, receta médica o ajuste del audiólogo.

De acuerdo con la Casa Blanca, minoristas como Walgreens y Walmart comenzarán a ofrecer estos productos de menor precio este lunes.

CVS empezará a venderlos en línea el mismo día y en algunas tiendas en noviembre. Del mismo modo, informaron que Best Buy comenzará a venderlos en línea esta semana y en las tiendas a finales de octubre.

 

También te puede interesar:  Nafin impulsa proyectos de financiamiento relacionados al transporte sostenible