Alisa Bowen fue nombrada presidenta de Disney+

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Bowen ha liderado las operaciones comerciales globales para las plataformas de transmisión de Disney desde 2019, periodo en el cual, se dio a conocer, Disney+ aumentó su alcance a 154 mercados en todo el mundo con 152,1 millones de suscripciones totales al final del tercer trimestre del 2022.

A través de un comunicado informaron que, a partir del 29 de septiembre, líderes regionales de Disney+ en Canadá, Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia Pacífico y América Latina informarían conjuntamente a Bowen y al liderazgo regional.

Bowen seguirá reportando a Michael Paull, Presidente, Directo al Consumidor, de Disney Media Entertainment & Distribution, quien expresó que confía en el impacto positivo de esta decisión.

Por su parte, Alisa Bowen destacó que el equipo está comprometido con la innovación para brindar a los suscriptores “la mejor experiencia posible, incluidas más opciones sobre cómo pueden disfrutar de Disney+”.

Tiene una Maestría en Administración de Empresas de la London Business School. De acuerdo con la empresa, Bowen es una ejecutiva de medios con décadas de experiencia en roles de liderazgo operativo, técnico y de productos en varias organizaciones de medios globales.

Recientemente, comunicaron, se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de operaciones comerciales globales para Disney Streaming, supervisando el contenido global y las operaciones comerciales para los negocios de transmisión de video directo al consumidor de la compañía, Disney+, Hulu, ESPN+ y Star+.

Se unió a Disney en 2017 como vicepresidenta sénior de medios digitales y directora de tecnología de las operaciones internacionales de la empresa, donde lideró la transformación de la tecnología de transmisión de canales, las operaciones de contenido y la publicación digital de Disney en EMEA, Asia Pacífico y América Latina.

Antes de Disney, Bowen se desempeñó como CTO de News Corp Australia, donde fue responsable de la estrategia de transformación digital, incluido el giro hacia los modelos comerciales de suscripción digital y el lanzamiento de nuevas ofertas de publicidad digital.

 

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