Refrendamos el derecho a la manifestación pero sin promover la violencia

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Redacción

Resultado de las afectaciones sufridas en agencias automotrices en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte de manifestantes, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), solicitó a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del Estado de Chiapas, que realice una investigación seria y contundente sobre este hecho que ha vulnerado la confianza empresarial y ciudadana sobre el respeto a las inversiones, al Estado de Derecho y la tranquilidad de la ciudadanía.

El presidente ejecutivo de la AMDA a nivel nacional externó su solidaridad a los distribuidores chiapanecos afectados en sus inmuebles, negocios que brindan empleos bien remunerados y seguridad social a cientos de habitantes a todo lo largo y ancho de este Estado.

“Asimismo refrendamos nuestro respeto al derecho a la manifestación mientras sea plenamente ciudadana y sin actores que promuevan la violencia, el vandalismo y alienten el enfrentamiento”, ajustó el líder de los distribuidores.

Chiapas representa el lugar 19 en el mercado interno automotor por sus ventas acumuladas de enero a agosto de 2022, representaron 12 mil 429 unidades vendidas que contribuyen a fortalecer los empleos generados por la red de distribuidores.