Empresarios apuestan por la película Mal de Ojo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Es la primera producción mexicana que tiene una atracción en Six Flags dentro de su Festival del Terror
Vicente Gutiérrez

Con una inversión de $29 millones de pesos, un grupo de empresarios mexicanos, que
además tienen una vasta experiencia en la producción y postproducción de contenidos
cinematográficos, audiovisuales y publicitarios, revolucionan el lanzamiento en cines de
la película Mal de Ojo, historia que llegará a las salas este 22 de septiembre a la par de la
puesta en operación de una atracción especialmente diseñada en el parque de diversiones
Six Flags que hará que la experiencia del espectador vaya màs allá de la pantalla.

Mal de Ojo tiene la intención de hacer sentir al publico como los personajes mismos de la
película, en cuartos y locaciones inspirados en la historia protagonizada por Ofelia Medina, Paola Miguel, Arap Bethke y Samanta Castillo.

“Es una producción de Film Tank, con coproducción de Cine? Polis Distribución, Cinema Maquina y Red Elephant con el apoyo de Eficine Producción con la que lograremos estar en mas de 1,000 salas de cine en todo Mexico, tratando de ofrecer una experiencia única al espectador, por lo que celebramos la alianza con Cinépolis y Six Flags que hizo posible un espacio mítico donde se podrá vivir una experiencia complementaria a lo que se vive en las salas de cine al ver una película de terror, y hacerla más emocionante y duradera a traves de esta atracción”, dijo Edgar San Juan, co-guionista y productor del filme.

Otras atracciones que se han inspirado en grandes franquicias son: Stranger Things de Netflix que tuvo también en Six Flags una experiencia vivencial; Jurassic Park Rivera Adventures, que funciona en Orlando y Tokio; Shaw-The Ridi montaña rusa que se ubica en el Torpe Park de Londres, Reino Unido; Galaxy, no solo es una atracción sino un parque temático completo que opera en Disney Hollywood Studios en Florida, Estados Unidos.

Internacionalmente Mal de Ojo tendrá su estreno en los Festivales de Fantástica Fest de
Estados Unidos y el Festival de Cine fantástico y de terror de Sitges, entre otros 25
festivales de todo el mundo que ya han agendados su inclusión en las parrillas de
programación.

“Los festivales de Sitges y Fantástica Fest han presentado mis largometrajes anteriores
por lo que me da un inmenso gusto que podamos compartir Mal de Ojo con sus audiencias”, mencionó Isaac Ezban, director de la película.

Mal de Ojo ha sido vendida ya para su distribución en distintos territorios del mundo, por lo que garantiza su presencia en numerosas ventanas e idiomas en el corto plazo. “Nos anima la respuesta de los distribuidores internacionales que han encontrado en esta peli, una propuesta que vale la pena compartir con sus audiencias” comentó Edgar San Juan.

Sobre la narrativa, los guionistas Junior Rosario, Edgar San Juan e Isaac Ezban apuntaron: “es una historia arriesgada y temeraria sustentada en nuestros miedos más primarios, quisimos llevar lo más lejos posible el universo del terror en torno a la estirpe y las maldiciones que trascienden tiempo y generaciones, nos volvimos locos escribiendo el guion, pero estamos contentos con el resultado porque creemos que la audiencia encontrara una propuesta digna de verse en cines y generar un vinculo emotivo con sus personajes y el terror que los rodea”.

“El cine de terror es ideal para disfrutarse en una sala cinematográfica como primera ventana, es en esa sala oscura donde nace el vinculo mágico entre la narrativa de una obra y su audiencia. La oportunidad de estrenar en 1,000 pantallas buscando generar una optima cadena de valor que se afianza con un estreno de este tamaño”.




También te puede interesar:b AMLO pide que se escuche su propuesta para Ucrania