La ‘Ruta de la Independencia’ y los spots ideales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

La famosa ruta  en Guanajuato desde la perspectiva de la fotógrafa mexicana Susana Portillo.

Redacción

Algo que caracteriza a México son sus celebraciones, ya que en ellas se muestra la cultura a través de su colorida decoración, tradiciones y comida.

El Día de la Independencia no es la excepción, ya que desde el 15 de septiembre se celebra una “noche mexicana” con platillos y vestimenta típica del país.

Para esta fecha, muchas calles de México se pintan de los colores de la bandera y preparan platillos típicos como pozole, chiles rellenos y diferentes antojitos. Sin embargo, en el país hay una ruta que representa parte de la historia de dónde proviene esta celebración: la Ruta de la Independencia.

Este camino está trazado por diferentes poblados de Guanajuato, al ser el este el lugar donde la historia apunta que inició el movimiento de Independencia en el siglo XIX. Ahora, esta ruta ya es parte de un pabellón turístico que conmemora aquel hecho.

La senda incluye Dolores Hidalgo, desde donde se dio el famoso “grito de Independencia”; San Miguel de Allende; el centro de Guanajuato, en donde está la conocida Alhóndiga de Granaditas; León, Irapuato; Salamanca; Celaya; Salvatierra y Acámbaro.

Si estás buscando a dónde irte este fin de semana de puente, Guanajuato puede ser la opción.

Aunque si tus planes son otro destino y tienes curiosidad de conocer la Ruta de la Independencia, lo puedes hacer a través de la mirada de la fotógrafa mexicana Susana Portillo, quien está poniendo a prueba el HONOR 70 en un viaje por México, y logró capturar grandiosas imágenes de Guanajuato y otros estados que muy pronto estarán siendo publicadas en las redes sociales de la fotógrafa y de la marca.

Guanajuato desde el ojo de Susana Portillo

Susana Portillo busca retratar la cultura icónica del país. En dos meses viajará a través de 23 estados de México.

“Hace mucho tiempo decidí hacer fotografía pero no encontraba la forma de hacerlo. En mi lucha por definir mi carrera, descubrí que las ganas no son suficientes para alcanzar tus sueños así que vendí todo lo que tenía para darle la vuelta al mundo y cumplir mi sueño de ser fotógrafa”, expresó Susana Portillo.

La idea de este proyecto comenzó con la fotógrafa mexicana, quien quería retratar el lado colorido de México, su cultura, tradiciones, su gente y su comida. Para lograrlo, necesitaba de una herramienta que fuera fácil de trasladar y que capturara fotografías de gran nivel, así que se acercó a HONOR, con quien comenzó la aventura de la mano del HONOR 70, el último smartphone que la marca lanzó en el país.

Susana Portillo es una experta fotógrafa de viaje, documental y experience, además creadora de contenido para redes sociales.