Rebota peso en primeras operaciones tras pérdidas previas

Foto: www.businessinsider.es

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El consenso del mercado espera ahora que la tasa de interés en EU suba en 75 pb y poder cerrar el paso a la espiral inflacionaria

Grupo Financiero Monex:

El dólar, medido a través del índice DXY, inicia la sesión con una pérdida de 0.3%, tras la ganancia de ayer que fue la mayor desde el 26 marzo de 2020; mientras que el peso mexicano presenta un ligero rebote, tras el fuerte retroceso de ayer.

El peso cotiza cerca de los 20.03 (unidades por dólar) lo que implica una apreciación de 0.13% frente al cierre de la sesión previa; tras el dato de inflación al productor en EU este jueves las tasas de interés y el índice del dólar han recibido fuertes impulsos, lo que cambia el sesgo de la cotización al alza, (con niveles de resistencia en las) 20.24 unidades por dólar y que ha sido puesta a prueba en dos ocasiones en los últimos 30 días.

Las cifras de inflación al consumidor de agosto en EE.UU. (difundidas ayer) resultaron por encima de lo esperado. En particular destacó que la inflación mensual subyacente fue del doble de lo anticipado por los analistas, lo que propició que la anual volviera a repuntar.

Ello impulsó las apuestas de los mercados de que la Reserva Federal seguirá incrementando la tasa de fondos federales de forma agresiva. De hecho, las probabilidades implícitas sobre la siguiente alza de la Fed se ajustaron de forma significativa. Ahora, el 32% estima un incremento de 100 puntos base (pb) y el 68% de 75 pb; mientras que la probabilidad de un alza de 50 pb se anuló.

El Índice dólar: amanece con una depreciación de 0.41% por lo que retoma la fortaleza de días previo al dato de inflación de ayer; sin embargo, no se descarta que mantenga una mayor fortaleza en el corto plazo hacia la próxima decisión de la FED sobre política monetaria la siguiente semana.

Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se aprecia 0.44% (respecto al dato de la última semana una apreciación de 0.3% y respecto al cierre de agosto una apreciación de 0.2%), después de conocer datos de producción industrial, mientras que la libra se aprecia 0.61%, después de conocer datos relevantes en Reino Unido.