¿Cómo tramitar la prima de antigüedad en Edomex?

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Para personal laboral del Sector Central del Estado de México (Edomex) tienen la posibilidad de recibir la prima de antigüedad.

Este derecho laboral se trata de una prestación para empleados de planta que consta en el pago de dos días de salario por dos años laborados posterior a 15 años de servicio cumplidos y se separa de su cargo voluntariamente o por despido.

No obstante, de acuerdo con información de La Lista, en el Estado de México solo pueden acceder a la prima de antigüedad quienes laboran en dependencias y órganos desconcentrados del Sector Central del Gobierno.

Para solicitar esta prestación, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • formato Único de Movimientos de Personal, con claves presupuestales y que conste la entrega de gafete;
  • último comprobante de percepciones y deducciones
  • acta de entrega-recepción;
  • constancia de no adeudo;
  • constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Contabilidad del Sector Central;
  • identificación del trabajador o de la beneficiaria o beneficiario.

Posteriormente, deberá acudir a la coordinación administrativa o su equivalente en la dependencia y concluir con el trámite de la manera siguiente:

  • contar con todos los requisitos y dirigirse a la Subdirección de Prestaciones Socioeconómicas, al módulo de atención al público;
  • presentar la documentación completa y tener firmada la solicitud de recibido;
  • esperar 10 días y llamar telefónicamente para solicita la entrega del contra-recibo;
  • acudir por el contra-recibo en la fecha y hora indicada;
  • el proceso de entrega de documentos dura alrededor de 30 minutos y el tiempo de espera es de 10 días.