Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas integra a sus filas a Deacero. La firma se suma a más de 16,000 empresas distribuidas en 161 países con el propósito de preservar el medio ambiente.
Lo ideal para las empresas y organizaciones que participen en el proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es que adapten sus estrategias en cuatro ejes: derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción; y la agenda de Desarrollo Sostenible de 2030.
De acuerdo con información de Reportacero, la empresa regiomontana recién integrada tiene una producción de acero reciclado que asciende a las 3 millones de toneladas anualmente y, a la par, por cada tonelada de acero deja una huella de carbono de 0.28 toneladas (el promedio en el mundo es de 1.9 toneladas).
Uno de los logros de Deacero fue reducir 200,000 toneladas de carbono derivadas de energía eléctrica de 2019 a 2021. De igual manera, emplea un modelo de producción con el que pretende disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero para así convertirse en una de las acereras más sustentables a nivel mundial.
Además, con el propósito de promover la economía circular, la eficiencia energética y la descarbonización, invirtió 53 millones de dólares en los últimos años como parte de esta iniciativa. Asimismo, planea ejecutar un sistema de gestión ambiental y asegurar que se cumplan alrededor de 2,000 requisitos ambientales con el apoyo de la Dirección de Energía y Sustentabilidad.
Deacero, compañía totalmente mexicana, se dedica a producir una amplia gama de productos provenientes del acero. Está estratégicamente ubicada en más de 20 mercados al norte y sur de América, así como alrededor del mundo.
Etiquetas: Deacero, ONU, Pacto Mundial