Operaciones de Aeroméxico crecen 32.3% en agosto

Foto: Aeromexico

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Desde agosto, la compañía vuela a Mérida, Puerto Vallarta, Oaxaca, Guadalajara y Acapulco desde el AIFA.

Grupo Aeroméxico informó que sus operaciones totales registraron un incremento de 32.2% contra el mes de agosto del año pasado, lo que significó transportar a 2 millones 030,000 pasajeros.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea detalló que en el mercado internacional los pasajeros transportados registraron un incremento de 35.% mientras que en el mercado doméstico el aumento fue de 30.8 por ciento.

“La oferta total de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 31.5% en comparación con agosto 2021. La capacidad en el mercado internacional creció 38.4%, mientras que el aumento de capacidad en el mercado doméstico fue de 21.4%”, detalló la compañía..

En tanto “la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), mostró un incremento de 41.6% comparada con la demanda de agosto 2021. La demanda en el mercado internacional aumentó 50.2%. Por su parte, la demanda en el mercado doméstico creció 28.2%”.

El factor de ocupación se ubicó en 83.6%, un incremento de 5.3 puntos porcentuales en comparación con el registrado en agosto 2021. “El factor de ocupación en el mercado internacional aumentó en 5.7 puntos, mientras que en el mercado doméstico aumentó 4.3 puntos”.

Finalmente, Aeroméxico informó que a partir del 30 de octubre de 2022 reiniciará operaciones hacia La Habana con siete frecuencias semanales.

También anunció que, a partir de agosto de 2022, operará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles hacia Mérida, Puerto Vallarta, Oaxaca, Guadalajara y Acapulco.

Por Raúl Castro-Lebrija