Sanofi deja de trabajar en tratamiento para cáncer de mama

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Sanofi, la compañía francesa de atención médica, ha dejado de trabajar en amcenestrant, un tratamiento que se consideró con potencial comercial en el cáncer de mama, después de que el fracaso de un ensayo derivara en un golpe para las estimaciones de desarrollo de la empresa.

El ensayo denominado AMEERA-5, que probaba Amcenestrant en mujeres con cáncer de mama en etapa avanzada pero recién diagnosticado, se detuvo antes de tiempo porque un panel de control independiente no encontró signos de que funcionara.

De acuerdo con diversos medios, en dicho ensayo el fármaco se usó en combinación con Ibrance, establecido por Pfizer, y se comparó con un grupo diferente de pacientes con terapia hormonal estándar.

Después de eso, las acciones cayeron un 5,7% al cierre. En marzo, las acciones de Sanofi también tuvieron afectaciones cuando la empresa anunció los resultados desalentadores de un estudio de cáncer de mama en el que participaron mujeres previamente tratadas.

Amcenestrant forma parte de un grupo de pastillas conocidas como degradadores selectivos de los receptores de estrógeno (SERD) los cuales ayudan a combatir los tumores que crecen en respuesta al estrógeno, que se estima representan hasta el 80 % de todos los casos de cáncer de mama.

La oportunidad de mercado también atrajo a empresas como Roche y AstraZeneca, que están trabajando en pastillas conocidas como giredestrant y camizestrant, respectivamente.

También te puede interesar: Festival Mundial del Bolero en CDMX: ¿cuándo será?