Festival Mundial del Bolero en CDMX: ¿cuándo será?

@CulturaCiudadMx

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36 en la Colonia Centro, albergará el Festival Mundial del Bolero 2022 del viernes 26 al domingo 28 de agosto.

De acuerdo con información de La Lista, en el evento participarán intérpretes como María Inés (Argentina), Joao Henrique (Brasil), Pablo Moraga (Chile), Danny Frank (Colombia), Camilo Mederos y Yaíma Sáez (Cuba), Egberto y María de Lourdes (Ecuador), Juande (España), Robertha (Perú) y Alexandra Gravas (Grecia). En total serán 80 artistas procedentes de 15 países.

El pianista Rodrigo de la Cadena es quien organiza el VII Festival Mundial del Bolero que celebra también los 104 años del género presente en México. Además, también estará a cargo de la Orquesta Mexicana del Bolero.

“El bolero es una tradición que perdura con un repertorio de notable producción en cada país, incluso más allá de aquellos de habla hispana; trasciende las barreras del idioma y las fronteras con presencia mundial a través de un catálogo que sobrevive a su momento gracias a la transmisión intergeneracional, dentro del común denominador de los más diversos mensajes de la afectividad”, declaró el pianista.

Los boletos, cuyo costo va de los $250 a los $990, están disponibles en Ticketmaster así como en las taquillas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

También te puede interesar: “Ya no hay tiempo, es momento de definiciones”: Enrique de la Madrid