El chef Fernando Martínez tomó la Suite Presidencial del JW Marriott

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Redacción

La disruptiva propuesta gastronómica del restaurante Migrante del chef Fernando Martínez Zavala, tomó la gran mesa de la Suite Presidencial del JW Marriott Mexico City en su segunda edición de Chef´s Table.

Es una experiencia culinaria creada por este hotel de Polanco con el propósito de brindar momentos únicos a todos los huéspedes, visitantes y residentes locales de la Ciudad de México que, estén ávidos de degustar la cocina contemporánea del más alto nivel en medio de una atmósfera y un espacio incomparable.

“Nos emociona traer una muestra de la esencia de Migrante al espacio de la Suite Presidencial del JW Marriott de Polanco y hacer alianzas que nos sigan enriqueciendo y permitan que más personas se acerquen a nuestra propuesta gastronómica, pero sobre todo que disfruten de experiencias únicas”, completó Fernando Martínez”, chef ejecutivo de Migrante.

Esta nueva experiencia fue creada para enaltecer la gastronomía de México y el mundo de la escena culinaria actual, a la par de ofrecer un espacio único para las colaboraciones de primer nivel, tanto en materia gastronómica como en el ámbito de las bebidas espirituosas y la enología.

Originario de Uruapan, Michoacán, el chef Fernando Martínez diseñó un menú especial de seis tiempos para deleitar los paladares de un grupo selecto de invitados, el cual estuvo maridado con vinos mexicanos que incluyó etiquetas como: Fuerte de Guadalupe, Loreto, 5 de mayo, además de  vino rosado, propuesta hecha por la sommelier Brenda Palafox, quien ofreció una amena charla acerca del mundo del vino como preámbulo de la cena.

“Estamos muy complacidos de hacer esta alianza con el chef Fernando y su restaurante, pues buscamos sinergias que nos permitan crear comunidad con los mejores personajes y espacios de este increíble país. De igual forma, este tipo de actividades permiten romper el paradigma de que espacios como una Suite Presidencial son innaccesibles o que solo está disponibles para nuestros huéspedes”, dijo Ramón Diago, gerente general del JW Marriott Mexico City.

La experiencia de la cena con maridaje La Mesa del Chef con Fernando Martínez es para 12 comensales y está programada para el jueves 18 de agosto a las 19:00 horas en la Suite Presidencial del JW Marriott Mexico City, ubicado en Andrés Bello 29, Polanco.

El menú del chef Fernando Martínez Zavala

  • Primer tiempo:

Langostino crujiente, yuzu kosho y rábanos.

  • Segundo tiempo:

Callo, manzana verde, kombucha y lima kaffir.

  • Tercer tiempo:

Alcachofas, jus vegetal, sake y coliflor.

  • Cuarto tiempo:

Pesca asada, amazake, shimeji y curry verde.

  • Quinto tiempo:

Pato, zanahorias de invierno, sumac y haba tonka.

  • Sexto tiempo

Pera, ciruela, lemon grass y kalpis.