Jóvenes son el presente de la nación: Monreal

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el senador Ricardo Monreal aseguró que quienes representan a este sector de la población son el alma y el presente de la nación.

Por ello, dijo, deben ser solidarios con las demandas sociales y luchar por la justicia, la dignidad y la democracia en este país. Así, Monreal exhortó a los jóvenes a ser inconformes sociales, pero también a ser solidarios con las causas para abatir la pobreza, la injusticia y con aquellos que sufren y están “desprotegidos, humillados o perseguidos”.

En este sentido, a través de un comunicado informaron que el legislador consideró que es fundamental preparar a la juventud “para que nos puedan relevar” y así tener la confianza de que su capacidad, experiencia y aportaciones a México “serán mejores que las de nosotros”.

Posteriormente, recordó que desde 1999, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto de cada año como Día Internacional de la Juventud; y yo quiero expresarles mi felicitación a todos ellos, hombres y mujeres.

El joven tiene una misión muy importante en México: la justicia, la dignidad, la democracia. “Por eso no tengas miedo a nada, todo lo puedes lograr”.