Museos UNAM; primera App que reúne información de estos recintos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Museos UNAM es una app desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, mediante la cual se pueden ubicar los recintos universitarios, costo de entrada, horarios de atención, entre otros servicios.

La universidad informó que esta App es gratuita y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android en 25 países. Asimismo, explicaron que se actualiza cada semana y reúne la información de 28 museos y salas de exposiciones, tanto culturales como científicas.

De acuerdo con UNAM, a través de esta aplicación el usuario puede elegir el lugar de acuerdo a sus intereses –Medicina, Arqueología, Humanidades o investigación–, en cualquier parte de la República mexicana. Además, si utiliza su ubicación identificará los más cercanos.

Museos de la UNAM

Según la revista UNAM, la Universidad cuenta con 27 museos abiertos al público, además recintos como jardines botánicos, planetarios, galerías, así como colecciones de especímenes naturales, instrumentos históricos, libros incunables y obras de arte, que representa gran parte del acervo patrimonial de la institución y su comunidad.

Del mismo modo, los recintos que resguardan estos objetos resultan interesantes para el público. Algunos de ellos son históricos con alto valor arquitectónico, como es el caso de los diez museos que se encuentran en el centro de la Ciudad de México, en el antiguo “Barrio universitario”: el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Palacio de Minería, el Museo de las Constituciones, el Museo de la Mujer, el Museo Experimental El Eco y la UNAM Hoy.

Por otra parte, la UNAM también cuenta con museos interactivos, los cuales buscan que la ciencia y a la tecnología, por medio de contenidos didácticos y lúdicos, lleguen a la mayoría de las personas.

En esta categoría,  entre otros, se encuentra el Universum y el Museo de la Luz, dónde los visitantes podrán apreciar piezas de arte que fueron creadas para mostrar conceptos o fenómenos de la ciencia.