Bolsas mundiales optimistas tras postura fijada por la FED

Funcionarios de la Fed dan sus razones para no subir tasa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Un leve alivio de las lecturas inflacionarias impulsaba al alza las acciones mundiales y ponía un tope al avance del dólar

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses indicaban un comienzo positivo para Wall Street el viernes y las acciones mundiales se dirigían a una cuarta semana consecutiva al alza, ya que los inversionistas rebajaban sus opiniones sobre hasta dónde pueden subir las tasas y la inflación en Estados Unidos, según información de la agencia Reuters fechada en Nueva York y Tokio.

Un leve alivio de las lecturas inflacionarias impulsaba al alza las acciones mundiales y ponía un tope al avance del dólar esta semana, aunque las autoridades de la Reserva Federal (FED) amortiguaron las expectativas de que el banco central rebaje el endurecimiento de su política.

“La inflación parece haber cambiado y eso es positivo, los valores de crecimiento vuelven a tener un rendimiento superior”, dijo Matthias Scheiber, de Allspring. “No me sorprendería que tuviéramos una buena jornada hasta el fin de semana”, añadió, aunque dijo que los inversionistas seguían siendo cautos.

Los futuros del S&P ganaban un 0,37% después de que el índice S&P cerró con un descenso del 0,07%. El índice de acciones mundiales de MSCI operaba estable, pero se apuntaba una mejora del 1,7% en la semana.

A su vez, las acciones europeas tocaron máximos de dos meses antes de recortar ganancias y ceder un 0.12%. El FTSE británico subía un 0.28%, hasta máximos de dos meses.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico, excluyendo Japón, tocaba máximos de seis semanas antes de estabilizarse, en camino a un avance semanal del 1%.

El índice Hang Seng de Hong Kong, a su vez, mejoraba un 0.46%, pero las acciones destacadas chinas bajaron en 0.1% al cierre de las operaciones del mercado.

El índice japonés Nikkei ubicó como el más destacado de las bolsas de valores de Asia, ya que trepó un 2.62%, su nivel más alto desde enero pasado, al reabrirse los mercados tras un día festivo a nivel nacional.