Oxxo reportó 25 tiendas incendiadas “de forma total y parcial” en Guanajuato.

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Comunicación Corporativa de Femsa, dio a conocer que la noche de este martes fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas Oxxo en Guanajuato, donde se reportaron diversos ataques violentos perpetrados de manera simultánea en los municipios de Celaya, Irapuato, Silao y Apaseo el Grande por grupos armados.

En Irapuato, se reportaron al menos 11 establecimientos de Farmacias Guadalajara y Oxxo incendiados tras ataques con bombas molotov. De acuerdo con reportacero, la firma reveló que en total son 20 de las tiendas dañadas están en esta región, 3 en Celaya y 2 en León.

“Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes” , aseguró la firma.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, escribio en su cuenta de Twitter que “como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino – Jalisco- con un grupo criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos.

“Le comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados” añadió la secretaria en Twitter.

Finalmente, que tras los actos violentos, autoridades de los tres niveles de gobierno comunicaron que han desplegado operativos tácticos por aire y tierra.

 

También te puede interesar: ¿Cómo crear una Oficina Inteligente?