México sub-20 debuta en Mundial de Costa Rica

Foto: @Miseleccionfem

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

En punto de las 15:00 horas (Tiempo del centro) México hará su debut mundialista frente a Nueva Zelanda. La Copa del Mundo femenina de la FIFA sub-20 se jugará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica. 

El combinado tricolor comparte el grupo B con Colombia, equipo con el que se medirá el sábado 13 de agosto a las 18:00 horas. Alemania, para el martes 16 a la misma hora, y la ya citada Nueva Zelanda, quienes serán las primeras rivales del torneo.

Ana Galindo, técnica que se encargaba de la sub-17, pasó a dirigir a la sub-20 de cara al torneo internacional de la categoría, luego de que la Federación Mexicana de Futbol destituyera a Maribel Dominguez y a su cuerpo técnico debido a “falta de liderazgo y conductas inapropiadas”, según su comunicado.

“Tenemos la responsabilidad de representar a México de la mejor manera. Veo al equipo listo para competir y lo único que les puedo decir es que disfruten esto por lo que han trabajado tanto”, comentó Galindo en conferencia de prensa.

La fase de grupos se disputará del 10 al 17 de agosto; los cuartos de final, el 20 y 21; la semifinal, el 25 y, finalmente, el juego por el tercer puesto así como la final se jugarán el 28 de agosto.

El Estadio Nacional San José y el estadio Alajuela Morera Soto serán las dos sedes costarricenses que albergarán el torneo internacional organizado por la FIFA.