Bolsas EU abren al alza; esperan detalles sobre mercado laboral

Foto: www.businessinsider.es

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Se anticipa una apertura positiva de las bolsas, a la espera de mayores detalles sobre el mercado laboral; ayer sorprendió favorablemente un dato adelantado del Sector Servicios

Casa de Bolsa Vector:

Los principales futuros accionarios en Wall Street anticipan una apertura ligeramente positiva de los mercados, a la espera de mayores detalles sobre el mercado laboral, que proporcionen más información sobre una potencial recesión en Estados Unidos.

Ayer se dio a conocer que el PMI (Project Management Institute) de Servicios, un índice adelantado que muestra la tendencia gerencial de este Sector) el cual tuvo un repunte inesperado. En tanto que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard dijo que no cree que Estados Unidos esté en una recesión, citando el aumento en el empleo y un bajo desempleo.

Las solicitudes iniciales por beneficios estatales por desempleo totalizaron 260,000 la semana pasada, cerca del nivel más alto desde noviembre, en medio de un cambio en el mercado laboral de Estados Unidos.

El total de la semana que finalizó el 30 de julio estuvo en línea con la estimación del Dow Jones, registrando un aumento de 6,000 solicitudes respecto al nivel revisado a la baja de la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

En otras noticias económicas, el déficit comercial de Estados Unidos disminuyó a USD 79,600 millones en junio, una disminución de USD 5,300 millones y ligeramente inferior a la estimación de USD 80,000 millones.

(En las primeras horas de operación) el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años baja 7.2 puntos básicos respecto al cierre anterior para ubicarse en niveles de 2.676%.

Asia

Las bolsas finalizaron con avances en la medida en la que se asimila la tensión que generó la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. En Hong Kong el índice Hang Seng subió 1.8%, en tanto que el índice tecnológico aumentó 2.8% impulsado por el buen reporte de Alibaba.

Las acciones de Meituan subieron 3.44%. Tras dos jornadas de caídas, las bolsas en China presentaron modestos avances el jueves.

En Europa los mercados también registran aumentos, el STOXX 600 avanza 0.5%. La mayoría de los sectores operaba el jueves con ganancias, sobresalen turismo (2.0%) y automotriz (1.4%), mientras que medios baja (-0.9%). Entre las empresas europeas que presentaron sus resultados hoy se encuentran: Credit Agricole, Adidas, Bayer, Lufthansa, Merck, Zalando, Rolls-Royce, Next, Glencore y Adecco Group.

En línea con lo esperado por el consenso, hoy el Banco de Inglaterra decidió aumentar su tasa de política monetaria en 50 puntos base. El banco central de Reino Unido ha elevado en seis ocasiones consecutivas su tasa de referencia para llevarla a 1.75%, su mayor nivel desde 2008, con el objetivo de controlar una inflación que alcanzó en junio 9.4%.