Festival DOQUMENTA 2022: ¿cuándo y dónde verlo?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El Festival DOQUMENTA se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto en Querétaro y contará con actividades como proyecciones, conversatorios, realidad virtual, exposiciones, concursos de pitch y networking.

“El festival amplía su conexión con la realidad a través de otras disciplinas de expresión, comunicación y de intercambio de ideas, pensando en que no solo el cine documental es una herramienta transformadora, sino que las narrativas de no ficción en su totalidad permiten conectar con las muchas realidades que nos habitan”, declaró el festival.

De acuerdo con información de La Lista, DOQUMENTA 2022 se desarrollará en 14 recintos queretanos como la Cineteca Rosalio Solano, Museo de la Ciudad, Museo Regional de Querétaro, Museo de Arte Sacro, Teatro Esperanza Cabrera, Centro Queretano de la Imagen, Antigua Estación del Ferrocarril, Cinépolis Esfera, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Andador Libertad, Museo Histórico de la Sierra Gorda.

La décima edición del evento, cuyo país invitado es Perú, tendrá 116 actividades, entre ellas, proyecciones, conversatorios, realidad virtual, exposiciones, concurso de pitch, evento de networking y el programa de corte culinario Docs&Tonic.

Además, como parte de los 10 días de festival, se presentarán de forma gratuita 98 documentales procedentes de 15 naciones que se dirigen en siete ejes temáticos:

  • FEM (documentales con perspectiva de género, dirigidos por mujeres)
  • LGBTIQ+ (programa sobre diversidades sexuales y sus manifestaciones)
  • Hábitat (proyectos sobre los entornos y convivencia)
  • Pueblos originarios (historias que honran a los pueblos originarios y su cultura viviente)
  • ChiquiDoqu (cortometrajes para las infancias)
  • Realidad Virtual (documentales de realidad virtual e inmersivos que la audiencia disfruta desde casa)

El jueves 4 de agosto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración en la Plaza de Armas con las proyecciones Fuego en el cielo y Nos hicieron noche. Descubre los horarios y la programación completa en el sitio web de DOQUMENTA.

También te puede interesar: FGR inicia investigación contra ex-presidente Enrique Peña Nieto por diversos delitos