Llega la rebelión Eléctrica de Nissan e-POWER

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

Nissan anuncia la producción del nuevo modelo y el embarque de unidades desde Tailandia a México

Redacción

Tras dar a conocer la llegada del nuevoKicks e-POWER al país, durante la primera edición de Nissan Futures en México, hoy Nissan Mexicana anuncia que la producción de las primeras unidades de este vehículo, ensambladas en Tailandia, estarán disponibles en México a partir del segundo semestre del 2022.

“La llegada de Nissan Kicks e-POWER marcará un hito en la historia de la movilidad en México, al integrar la avanzada tecnología de e-POWER que proporciona una aceleración inigualable, una conducción sin ruido y una mayor autonomía al conductor”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Alineado con el plan de mediano plazo de la marca nipona, Ambition 2030, la llegada de este modelo al país brindará al mercado mexicano una nueva alternativa de movilidad eléctrica a los conductores, al incorporar la tecnología e-POWER a Nissan Kicks. Un modelo líder en su segmento, que se ha posicionado como uno de los preferidos de este mercado, por su diseño, equipamiento y tecnología, convirtiendo cada recorrido en una experiencia increíble.

Así, la rebelión eléctrica de Nissan e-POWER, que ha marcado la pauta para la electrificación en diversos países, incluidos Japón —donde Nissan NOTE e-POWER se posicionó como el auto más vendido de 2018—, Tailandia, y países seleccionados de Europa, llegará próximamente a los caminos mexicanos”, señalaron.

“En Nissan, la electromovilidad es el futuro, por esta razón, sabemos que Nissan e-POWER es un pilar clave de nuestra estrategia de electrificación. Con esta tecnología, reafirmamos una vez más el compromiso que tenemos como marca, con lo que buscamos inspirar a los clientes mexicanos a ver cómo Nissan está adoptando nuevas posibilidades de movilidad.” agregó Centeno.

Ensamblaje de la batería e-POWER

La batería del nuevo Nissan Kicks e-POWER se ensambla en la planta de Nissan Powertrain Tailandia, ubicada en la región de Samutprakarn. Esta planta tailandesa se convirtió en la primera línea de ensamblaje de baterías e-POWER fuera de Japón y, además, una de las 4 plantas de Nissan que ensambla vehículos con tecnología e-POWER en todo el mundo.

Cabe mencionar, que la planta Nissan Powertrain Tailandia tiene una capacidad de producción máxima de 580.000 unidades por año, que se logra gracias a una línea de ensamblaje que cuenta con los más innovadores y eficientes sistemas de control de calidad.

Beneficios de Nissan Kicks e-POWER

La tecnología e-POWER incorporada a Nissan Kicks destaca en el mercado mexicano por los diferentes beneficios que solo ésta ofrece, brindando una experiencia de manejo única.

“Nissan Kicks e-POWER es un vehículo que proporciona una excelente aceleración, conducción y le da mayor autonomía, un aspecto que buscan los conductores mexicanos. Esto, de la mano de un estilo único, confort, diseño destacado y las amplias tecnologías que Nissan ofrece bajo Nissan Intelligent Mobility, la tecnología que permite a los clientes mexicanos ver cómo la marca japonesa integra nuevas posibilidades a la conducción eléctrica”, informaron.

Algunos de los beneficios que Nissan e-POWER incluye:

Aceleración: mejora la respuesta de manejo gracias a su torque instantáneo, ofreciendo una experiencia de aceleración lineal y una conducción emocionante.

Potencia: cuenta con un motor eléctrico de alto rendimiento, que entrega mayor potencia al momento de conducir.

Autonomía: no es necesario conectarse a una estación de carga, ya que el motor de gasolina realizará la función de carga de la batería.

e- Step: simplifica la forma de manejo, con el cual se desacelera y acelera utilizando el mismo pedal, siendo mucho más cómodo para recorrer los diferentes caminos.

Nissan Kicks e-POWER, es el primer modelo con esta tecnología en llegar a México de la mano de la manufactura tailandesa. Es importante resaltar que este vehículo será pieza clave para la electrificación de la región. Muy pronto, Nissan Mexicana dará más detalles sobre la llegada a pisos de venta de este vehículo en el país.

“Otro vehículo referente dentro de los vehículos eléctricos es Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción masiva que llegó a México en el 2014, el cual produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora”, finalizaron

Artículo anteriorMuestran indicadores que EU no está propiamente en recesión
Artículo siguienteShakira podría enfrentar 8 años de prisión por presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí