Impulsan legisladores en EU ley para luchar contra inflación

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Legisladores estadounidenses impulsan ante el Congreso una legislación que buscará reducir el costo de vida de los contribuyentes en ese país a través de apoyos en el sector salud y en la compra de combustibles.
“Por la tarde, hablé con los senadores Schumer y Manchin y ofrecí mi apoyo al acuerdo que han alcanzado sobre un proyecto de ley para luchar contra la inflación y reducir los costos para las familias estadounidenses”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Con este acuerdo, dijo Biden, el gobierno de Estados Unidos tendrá la oportunidad de abaratar los medicamentos recetados al permitir que Medicare negocie precios más bajos para reducir los costos de seguro médico para 13 millones de estadounidenses, en un promedio de 800 dólares al año, para las familias cubiertas por la Ley de Atención Asequible.
Estados Unidos busca mejorar su seguridad energética y abordar la crisis climática – proporcionando créditos fiscales e inversiones para proyectos energéticos.
Esto creará miles de nuevos puestos de trabajo y ayudará a reducir los costes energéticos en el futuro.
Este proyecto de ley reducirá el déficit más allá del récord de $1.7 billones en reducción de déficit que ya se logró este año, lo que también ayudará a combatir la inflación.
Como en México, Biden adelantó que exigirán a las grandes corporaciones que paguen su parte justa de impuestos, sin ningún aumento de impuestos para las familias que ganan menos de 400,000 dólares al año. Esta es la acción que el pueblo estadounidense ha estado esperando.
Esto aborda los problemas de hoy – los altos costos de atención médica y la inflación general – así como las inversiones en nuestra seguridad energética para el futuro, dijo Biden.