Casa de México en Comic Con

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Yucatán y Baja California representan a México, de Península a Península, con el apoyo del Consulado General de México en San Diego

Redacción

A través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, realizó una exitosa gira de trabajo para la promoción turística y posicionamiento del destino ante uno de los mercados más importantes del mundo.

“Concebimos la Casa de México en Comic Con como una genuina oportunidad para promover en Seaport Village una imagen dinámica de México, con una exhibición especial del célebre caricaturista Trino, presentando a los estados de Yucatán y Baja California como dos de nuestros principales destinos turísticos de Península a Península”, dijo el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

Gracias a estas acciones y a el apoyo del Consulado General de México en San Diego, ayer se llevó a cabo la inauguración de Casa México en donde Yucatán y Baja California representan a nuestro país de Península a Península, durante este fin de semana.

Lo anterior, dará la oportunidad a los visitantes de poder acercarse a la cultura Maya desde el marco de Comic-Con, que espera una afluencia de hasta 135 mil participantes de 30 países.

Al respecto, la titular de Sefotur Michelle Fridman Hirsch, destacó que esta es una gran oportunidad el poder promover la riqueza de Yucatán ante uno de los principales mercados turísticos.

“Yucatán está cada vez más conectado con esta, la quinta economía global y así nos seguimos acercando a la recuperación turística planteada en nuestros objetivos anuales”.

Para esta activación, Yucatán presentó de una manera dinámica, lúdica, interactiva y divertida, la cultura yucateca con uno de sus emblemáticos personajes, Donia Way que, con un mural ilustrado de la Península, y a través de viñetas, muestra los principales atractivos turísticos y culturales de Yucatán, invitando a los visitantes a interactuar con el montaje y con Donia Way en sus aventuras por el Estado y su encuentro con el villano Trotolok. Al final del recorrido, los asistentes podrán tomarse una foto con este querido personaje yucateco en un escenario representativo de Yucatán titulado “Welcome to Yucatan, the place you think you knew”.

Además de este divertido recorrido para conocer Yucatán, hay una muestra gastronómica y de cerveza artesanal yucateca, y regalos con la imagen de Donia Way y de Yucatán, como playeras, vasos cafeteros, stickers y folletería promocional en general.

Yucatán continúa con una fuerte presencia en diferentes puntos de San Diego, a través de exhibiciones de artesanías, fotografías, stands, muestras gastronómicas y venta de productos yucatecos, por lo que, como parte del cierre de esta exitosa gira, repetirá este en el Farmer’s Market este 23 de julio y las actividades de promoción continúan con la exhibición de Yucatán hasta el 25 de septiembre en House of México de Balboa Park.