Toyota de México crece durante el primer semestre del 2022 

Foto Guillermo Di?az y Gerardo Romero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Pese a los desafíos globales, espera cerrar el año por encima de las 91 mil unidades vendidas.

Redacción

Toyota de México cuenta con un Market Share acumulado de enero a junio de 9.7%, tras vender 50,428 unidades, que la mantiene como la tercera marca unitaria en la industria automotriz en México.

“En este año del 20 aniversario en el mercado mexicano, agradecemos la lealtad de nuestros clientes y el apoyo de nuestros distribuidores, que nos permiten visualizar un futuro más optimista. Ofrecer productos de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad continúa siendo una prioridad, pero sin duda una de las más importantes es seguir trazando el camino de la electrificación en el país”, señaló Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Durante este lapso, Toyota también consolidó su liderazgo híbrido electrificado al vender 9,440 unidades, que representan más de 18% de sus ventas del semestre.

Toyota sabe que aún hay muchos desafíos por delante, pero confía en que mantendrá el camino hacia su meta anual de alcanzar las 91 mil unidades, y por lo menos 18% de estas sean con tecnología híbrida electrificada.

“Seguiremos trabajando bajo una visión de crecimiento sostenido y así llevar a Toyota al siguiente nivel en materia de electrificación y digitalización de nuestros procesos comerciales”, señaló Gerardo Romero, Vicepresidente de Operaciones de Toyota México.

Además, la marca japonesa compartió los modelos más vendidos en nuestro país durante el primer semestre de 2022, donde destacan la ‘Indestructible’ Hilux con 13,278 unidades vendidas; el SUV más popular del mundo, RAV4 con 5,114; Corolla, el auto más vendido del mundo, con 4,402; Yaris Sedán con 4,258 y el nuevo Raize con 4,199.

Por otra parte, destacó el buen recibimiento que han tenido sus recientes lanzamientos Corolla Cross y Raize, en lo que significó su regreso al segmento de los mini SUVs, la dosis de adrenalina que inyectó la llegada de la edición limitada de GR Yaris Circuit Package, además del lanzamiento de la renovada y mejorada Avanza, una de las consentidas en el mercado mexicano que ya superó las 100 mil unidades vendidas desde su llegada a México.

“Para Toyota, la segunda mitad del 2022 es una excelente oportunidad para seguir sumando esfuerzos y fortalecer a México y la industria automotriz, comprometidos en seguir trabajando con una visión en el cliente y ofreciendo los productos correctos en el momento correcto”, finalizaron