Moderan mercados optimismo: Vector

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

En datos económicos, un reporte en EU mostró que la demanda de hipotecas disminuyó más del 6% la semana pasada, su nivel más bajo en 22 años.

Casa de Bolsa Vector:

Los principales índices accionarios en Wall Street anticipan una apertura negativa de los mercados, después de las fuertes alzas observadas el día de ayer. Los inversionistas seguirán atentos a los resultados corporativos para inferir el comportamiento futuro de la economía.

Netflix subió más de un 7% en las operaciones previas a la apertura después de publicar que perdió solo 970,000 suscriptores en el segundo trimestre, menos de los 2 millones que había proyectado anteriormente.

Las ganancias por acción del gigante de la transmisión también superaron las expectativas de los analistas: alrededor del 10% de las empresas del S&P 500 han informado resultados hasta el momento; de esas empresas, casi el 69% superó las expectativas de los analistas en utilidades, según FactSet.

En datos económicos, el reporte del MBA mostró que la demanda de hipotecas disminuyó más del 6% la semana pasada en comparación con el periodo previo, cayendo a su nivel más bajo en 22 años.

Para la agenda económica del día de hoy se espera la publicación de ventas de casas existentes en Estados Unidos e inventarios de petróleo de la EIA.

Asia y Europa

Las bolsas en Asia reportaron alzas mayoritarias, destacando el avance de 2.7% del índice Nikkei apoyado por el incremento de los precios de las acciones de Tokyo Electron y Fast Retailing.

La empresa japonesa Toyota señaló que su producción de autos rondará las 700,000 unidades en agosto, cifra inferior a los 850,000 autos previstos previamente, por las disrupciones en las cadenas de suministro como consecuencia de la pandemia. Por su parte, el índice tecnológico Hang Seng subió apoyado por el desempeño de Tencent y Meituan.

En Europa las bolsas operan con movimientos a la baja, el STOXX 600 disminuye 0.3%. El sector automotriz (-2.6%) y los bancos (-1.7%) lideran las caídas, mientras que energía (+0.4%) sube. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que el gasoducto Nord Stream podría reanudar sus exportaciones a Europa el jueves, aunque solo al 50% de su capacidad.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von de Leyen, respondió que Rusia está utilizando el gas como un arma, y que Europa tiene que tomar medidas para garantizar la seguridad energética cuanto antes.

En Reino Unido la inflación anual de junio sorprendió al alza, subió a 9.4% (9.3% e) desde 9.1% en mayo, impulsada por los precios de los combustibles y los alimentos. Ayer el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, sugirió que el banco central podría considerar aumentar la tasa de interés 50 puntos base en su reunión de agosto.