Reanuda subsidiaria ALFA construcción planta integrada en Texas

petroquímicas de Petrobras. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La fábrica operará como empresa de suministro independiente y se abastecerá de sus propias materias primas.

Alpek, subsidiaria del conglomerado regiomontano ALFA, dijo el lunes que reanudará la construcción de una planta integrada de PTA-PET en Corpus Christi, Texas (EU), proyecto conocido como Corpus Christi Polymers LLC (CCP), en respuesta a una “creciente demanda de los clientes”.

“CCP reanudará la construcción de la planta en agosto de 2022, y espera terminarla a principios del 2025” señaló Alpek en un comunicado fechado en Monterrey y enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El proyecto tendrá una capacidad total de 1.1 millones de toneladas y 1.3 millones de toneladas por año de PET y PTA, respectivamente, con lo cual Alpek tendría aproximadamente 367,000 toneladas de PET y 433,000 toneladas de PTA, en un esquema donde CCP operará como una empresa de suministro independiente para tres socios, incluido DAK Americas LLC, un negocio de Alpek Polyester, subsidiaria de Alpek

Los otros dos socios son Indorama Ventures Corpus Christi Holdings LLC, una subsidiaria de Indorama Ventures, y APG Polytech USA Holdings, Inc, una subsidiaria de Far Eastern New Century, y donde cada socio recibirá un tercio del PTA y PET producido en la planta para venderlo y distribuirlo por su cuenta.

“CCP espera tener la planta de última generación más competitiva en América, que empleará la tecnología IntegRex® de Alpek para los procesos de PTA, entre otras”, mencionó la firma de origen regiomontano. Asevera que su ubicación estratégica en la Costa del Golfo de los Estados Unidos “favorecerá el suministro de materias primas y los costos de distribución bajo condiciones competitivas”.

Además, el proyecto alentará la escalabilidad a través de las plantas de Alpek en las Américas, mientras que la integración vertical de los procesos de PTA y PET garantizará la optimización de la producción de la compañía.

El director general de Alpek, José de Jesús Valdez, dijo que la firma confía en que tras concluir la construcción de CCP, “su ubicación estratégica y su tecnología vanguardista permitirán apoyar a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades crecientes”.