México sub-17 de baloncesto cierra Mundial sin victorias

México termina su participación en la Copa del Mundo sub-17 sin triunfos. Foto: FIBA

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

La Selección Mexicana femenil de baloncesto sub-17 culminó su participación en el Mundial Debrecen, Hungría 2022 sin conocer el triunfo. 

En el primer encuentro de la Copa del Mundo, Japón las derrotó 40-77; en el segundo, contra Bélgica, el marcador fue 92-43; en el tercero de la fase de grupos, las anfitrionas vencieron 36-71.

Para octavos de final, Francia duplicó el marcador 39-86. Posteriormente México cayó ante Egipto 57-67 por la clasificación del lugar 9 al 16. En el penúltimo duelo se reencontraron con Bélgica y volvieron a caer 42-88 por el lugar del 13 al 16. 

Finalmente, el último rival mundialista fue Argentina, quienes venían de una clasificación histórica a la Copa del Mundo de la categoría. El marcador culminó con un 55-68 en contra para las Guerreras.

La Selección Mexicana, en cada juego, eligió a una MVP tricolor: Regina Yáñez, Gizel Navarro, Beatriz Zazueta, Daniela Mendoza, Regina Yáñez, Beatriz Zazueta,  Beatriz Zazueta respectivamente. De este listado, Gizel Navarro aparece en la preselección de Jonathan Villegas para jugar el COCABA del 27 al 31 de julio.