Realizarán ExpoAcero Querétaro a finales de agosto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero, (AIST) México, anunció que realizará del 29 al 31 de agosto de este año la ExpoAcero Querétaro, en el Centro de Congresos Qro, México en el que expondrán las principales innovaciones y tecnologías de la industria del acero.

Francisco de los Santos Soto, Coordinador del comité ExpoAcero, señaló que esperan al menos unos 450 asistentes y el mismo número de expositores que tuvieron en su evento de hace 3 años en León.

“Ahora tenemos expositores diferentes al de la otra ocasión, viene gente de Estados Unidos y de Europa entre los expositores”, destacó.

“Además, vamos a contar con cursos cortos que no tuvimos en la exposición pasada, en la Expo Acero anterior tuvimos solamente las conferencias de media hora y en esta vamos a tener tres cursos con una duración de 8 horas cada uno, pensamos que esto es lo que ha causado más atracción porque ya hay un número importante de personas inscritas en los cursos”, añadió.

Señaló que otra de las novedades que tendrán es la reunión en forma conjunta de tres Comités técnicos de la AIST de USA (galvanizado, rolado en frío y procesos) a la cual tendrán acceso los miembros mexicanos de la asociación además tendrán una visita a la planta de Nucor en Silao.

Detalló que tendrán cuatro conferencias magistrales muy interesantes, entre los que expondrán directivos de ArcelorMittal, que hablarán de su nuevo molino que arrancaron recientemente en Lázaro Cárdenas. Además, participan directivos de grandes empresas como Gerdau, Posco y Ternium.

“Vamos a tener algo de industria 4.0 entre las pláticas, y hablarán de los nuevos recubrimientos y nuevos tipos de materiales y tipos de acero de alta resistencia, además de los materiales que se han desarrollado en los últimos años”, expresó.

Refirió que Ternium ha trabajado mucho en el tema de innovación y productos más sofisticados, principalmente con planos, Gerdau también ha estado trabajando con grandes desarrollos.

Destacó que hace tres años realizaron el evento en León y ahora en Querétaro, por ser un estado con una importante industria aeronáutica, mientras que Guanajuato destaca con las armadoras automotrices que ya se están arrancando como Honda, Toyota, GM y algunas otras.

“Todo el bajío ha sido un complejo muy fuerte de crecimiento para procesadores de acero y es por eso que estamos tratando de acercarnos a esta zona”.

“Cuando fuimos a León lo estuvimos viendo porque es parte del bajío y las armadoras se han estado asentando en esta región y yo creo que para los procesadores del acero es muy importante”.

El pasado evento en León, fue el primer magno evento que la AIST México organizó fuera de Monterrey, Nuevo León.

“Estamos convencidos que este tipo de eventos y programas especiales refuerza mucho el interés entre miembros de la comunidad del acero en nuestro país”, aseveró el directivo.