Reunión de empresarios de México y EU en Washington con el presidente López Obrador permite firmar inversiones

Reunión de empresarios de México y EU en Washington

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este 13 de julio con empresarios de México y Estados Unidos en el Instituto Cultural de Washington. Entre los asistentes destacó la participación del fundador de Grupo Carso, Carlos Slim, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Antonio Del Valle y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes. El presidente de la Asociación de Banco de México, Daniel Becker, también estuvo presente en esta reunión.
La Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que el presidente López Obrador dialogó en Washington con empresarios para acelerar la cooperación comercial e industrial entre México y Estados Unidos. Destacó que el sector energético resulta fundamental, pero con un crecimiento ordenado. La titular de la Secretaría de Economía dijo que se firmaron inversiones, sin precisar los sectores.

El presidente de los banqueros, Daniel Becker, aseguró en su cuenta de Twitter que durante la reunión,  se habló de las grandes e importantes oportunidades para la sustitución de importaciones y hacer una region mas integrada que tenga como resultado mas y mejores empleos.