Da liquidez BBVA a proveedores Nestlé por hasta 4,000 mdp

foto: imagendelgolfo.mx

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Con el convenio Crediproveedores vinculado a la sostenibilidad se busca impulsar a este grupo hacia una transición para una agenda más sostenible.

El convenio firmado entre BBVA México y Nestlé México incluye una línea de crédito revolvente otorgado por la institución financiera por hasta 4,000 millones de pesos (mdp) en factoraje, con condiciones diferenciadas con aquellos que demuestren que sus procesos de producción transitan a modelos sostenibles, con prácticas de mejora en sus criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Los proveedores de Nestlé México, un total de 1,500, que deseen obtener condiciones diferenciadas en el factoraje aplicarán un cuestionario, diseñado por BBVA, que permitirá conocer si su modelo de producción y operación se encuentra en el camino de disminuir el impacto en la huella de carbono que generan sus operaciones.

De acuerdo con los resultados de la evaluación, ésta se actualizará periódicamente, de tal forma que aquellos proveedores que inicialmente no puedan acceder al beneficio puedan tener esta oportunidad, dijo BBVA México en un comunicado este martes.

El 95% de las emisiones de Nestlé México se encuentran en las actividades de su cadena de suministro, lo que da relevancia a impulsar los cambios necesarios para transitar a una mejor forma en la obtención y producción de sus insumos necesarios.

La incorporación de esta estrategia con sus proveedores contribuye al objetivo de Nestlé de ser una compañía de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en su cadena de valor para el año 2050 y el de reducir al 50% sus emisiones para el 2030.

“Por medio de esta operación queremos acompañar a Nestlé México y a sus proveedores a evolucionar a procesos productivos que tengan un importante componente en el desarrollo social y sostenible”, mencionó el director general de banca corporativa y de inversión de BBVA México, Álvaro Vaqueiro.

La firma financiera dijo que el programa Crediproveedores de BBVA México permite a las empresas con operaciones en el país ofrecer a sus proveedores la oportunidad de obtener financiamiento de sus cuentas por cobrar, con tasa preferencial, y sin la necesidad de contratar pasivos.

La alternativa, sostuvo, mejora las relaciones entre la empresa y el proveedor, eficienta los ciclos productivos y simplifica los procesos de cobranza de los proveedores.

El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, afirmó que la compañía sostiene un compromiso “permanente” de apoyar la mejora de cada uno de nuestros stakeholders. Uno de los más importantes, apuntó, agregó, son quienes integran nuestra cadena de proveedores.

“Dar junto a ellos este gran paso rumbo a prácticas más sustentables será fundamental para nuestro futuro”.