Las fans grafitearon el Lincoln de Elvis Presley

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

“The Lipstick Car” quedó completamente rayado por varias de sus más grandes fans.

Elvis Presley estaba de gira en Miami cuando sus más grandes fans descubrieron cuál era el hotel en el que el reconocido artista se hospedaba. Si bien no podemos afirmar o negar que alguna haya logrado dar con su ídolo para conocerlo en persona, lo cierto es que lograron dar al menos con su auto.

¿El lienzo? Un Lincoln Premiere, el modelo de auto que Elvis manejaba en ese entonces. Las fanáticas utilizaron todo cuanto pudieron para dejar sus mensajes de amor y confesiones románticas hacia el cantante, pero predominantemente utilizaron lipstick.

The Lipstick Car (el auto de lápiz labial), así quedaría bautizado el Lincoln Premiere de Elvis que quedó completamente rayado por varias de sus más grandes fans.

En las fotografías que existen de este vehículo se puede apreciar un mensaje que llama la atención en particular: “Dont be Cruel please call” seguido de un número telefónico escrito con lápiz labial sobre la parte frontal del Lincoln Premiere.

El Rey tenia la  afición a coleccionar vehículos de lujo y su facilidad por robarse los corazones de miles de fans mundialmente.

Cuando Elvis descubrió su Lincoln Premiere completamente vandalizado por aquellos mensajes de amor, decidió que no podía manejarlo en esa condición, por lo que decidió acudir a una agencia de la marca y reemplazarlo por un nuevo Lincoln.

Sin embargo, Elvis no quería otro Premiere como el que tenía, quería algo aún más lujoso y aún más elegante, por lo que optó por un Lincoln Continental de 1956 modelo Mark II, el auto más lujoso del mercado de ese entonces del cual fueron producidas únicamente 3,005 unidades, ensambladas a mano y equipadas con las mejores y más completas características de lujo disponibles. Cabe destacar que el desarrollo de dicho vehículo había sido liderado por William Clay Ford Sr, como tributo a su padre Edsel Ford, quien fue presidente de la marca.

El Rey se enamoró por completo de su nuevo Continental, llevándolo consigo a varias de sus giras por los Estados Unidos; lo utilizó de gira en 1956, lo usó cuando estaba saliendo con la actriz Natalie Wood en el 57 y en el 58 lo manejó hasta Nueva Orleans para la filmación de su película King Creole, donde lo utilizaba como transporte para moverse alrededor de la ciudad.

Recientemente el Continental de Elvis estuvo en exhibición en el stand de Lincoln dentro del Auto Show Internacional de Nueva York como parte de la celebración de los 100 años de la marca.

El 14 de junio se estrena en cines Elvis del director Baz Luhrmann, quien se atrevió hacer una nueva película sobre la vida  de “El rey”.




También te puede interesar: Elvis debutará en Cannes