Cintermex renueva su Comité de Administración por primera vez

Foto: Reportacero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Con 25 votos, Alan García Pulido es el nuevo presidente del Comité de Administración y Mirna Molina se desempeñará como tesorera.

De acuerdo con información de Reportacero, antes de ser elegido para presidir el comité, García Pulido era representante de Asfaltos Energex, mientras que Molina dirigía la  Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero (AIST, por sus siglas en inglés).

En su nombramiento, el nuevo presidente aclaró: “No estamos pidiendo la destitución de nadie, lo único que queremos es que se nos informe lo que están haciendo con las cuotas que aportamos cada uno de los condóminos para el sostenimiento del recinto, que haya transparencia en la administración”.

Los propietarios de oficinas de Cintermex convocaron a dicha junta luego su descontento hacia la actual administración liderada por Gonzalo Escámez Sada y presidida por Carlos Jiménez Barrera, pues denuncian que no hay claridad en la operación, ignoran la proveniencia de las cuotas de mantenimiento y de seguridad, así como las retribuciones salariales y la entrega de estados financieros.

Asimismo, denuncian que Escámez, quien no estuvo presente en la reunión, ha hecho caso omiso a las denuncias de irregularidades manifestadas por los inconformes desde hace años, niegan haber recibido una actitud de apertura ni la rendición de cuentas.

“La administración que encabeza el señor Escámez solamente entrega de manera parcial y sin la debida transparencia, información sobre la gestión administrativa y operativa de Cintermex que están obligados a proporcionar porque así lo exige el marco legal del régimen de condóminos”, expuso una voz de despacho Zárate Abogados, representación legal de los arrendatarios.

Además, añade que los datos que les enviaron presentan sesgos y que no hay manera de validar la congruencia con los estados financieros que les hacen llegar a ellos. Una de las irregularidades denunciadas son los saldos bancarios, pues no cuadran con los estados financieros.

El despacho cerró con un ejemplo de lo mencionado anteriormente: “Existen retiros de fondos de la cuenta de condóminos en diversos meses y años marcados como ajuste sin que se les haya proporcionado el soporte, argumentando el concepto confidencialidad. También existen retiros que al parecer fueron a dar a una mesa de dinero sin que el condómino haya recibido intereses y bajo el mismo argumento de confidencialidad”.

La renovación de los cargos, hecha mediante una asamblea democrática, significa un momento histórico, ya que Cintermex tiene funcionando 30 años y nunca se había elegido a un nuevo comité administrativo.

También te puede interesar: Monterrey, excelente clima para el turismo de negocios