Líderes Empresariales de México, EE. UU. y Canadá  convocan a la cooperación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Previo a la Segunda Reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá

Redacción

El Consejo Mexicano de Negocios, la Business Roundtable y el Business Council of Canada, emitieron hoy la siguiente declaración previo a la reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá, a celebrarse esta semana en Vancouver:

“La reunión de la Comisión de Libre Comercio (CLC) del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) esta semana llega en un momento crítico para nuestra región. Las empresas, los trabajadores, los agricultores y las familias se enfrentan a muchos desafíos y riesgos, incluido el aumento de los costos debido a la inflación, las interrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de mano de obra. Para enfrentar estos desafíos, nuestros tres gobiernos necesitan trabajar juntos y asociarse con la industria para garantizar la solidez, la competitividad y la resiliencia de la economía de América del Norte”.

El T-MEC fue adoptado con un apoyo político histórico y proporciona una base sólida para una economía regional próspera e innovadora.

Sin embargo, desde la última reunión de la CLC, cada país ha adoptado, o continúa adoptando, medidas que han socavado o corren el riesgo de socavar los beneficios negociados a través de la promulgación del T-MEC. Ahora es el momento para que los líderes de los tres países implementen cabalmente el T-MEC y trabajen juntos para promover una asociación económica de América del Norte capaz de abordar los desafíos regionales y globales compartidos.

“Los líderes empresariales de México, Canadá y Estados Unidos instan a la cooperación continua entre los líderes gubernamentales y continuaremos asociándonos con nuestros gobiernos para aprovechar todo el potencial del T-MEC”, señalaron.