IMCC y Cineteca Nacional inauguran mural para promover emprendimiento femenino y cuidado del medio ambiente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Como parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, la Industria Mexicana de la Coca-Cola inauguró, en la alcaldía Benito Juárez, el primer mural, una obra de quince metros de la ilustradora y muralista Veneno Ríos.

De acuerdo con la artista, la obra, que se encuentra frente a la entrada de la Cineteca Nacional, contiene simbología con la cual buscó representar la tradición del pueblo de Xoco, así como la importancia del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y el poder de las mujeres. Elementos con los cuales representantes de IMCC, señalaron que la empresa mantiene un compromiso desde hace 96 años.

En este sentido, Catherine Reuben, directora de asuntos corporativos para Coca-Cola FEMSA México comentó que este proyecto, como los demás que se han llevado a cabo, esta enfocado en el bienestar de las comunidades y del mundo. Del mismo modo, aseguró que la empresa seguirá realizando proyectos de esta índole alrededor de la República Mexicana con artistas urbanos “para que a través de sus historias y a través de su compromiso podamos motivar y promover estas secciones”.

Asimismo, apuntó que las alianzas formadas entre la IMCC con los gobiernos y las comunidades ayudarán a crear un impacto positivo a nivel económico, social y cultural.

En su participación, el alcalde de Santiago Taboada agradeció el apoyo y el esfuerzo de la artista Veneno Ríos y de los vecinos, así como el acompañamiento y el interés de la IMCC para, a través de proyectos como este mural enviar un mensaje de unidad a la comunidad. También agradeció el apoyo de los Diputados Federales Luis Mendoza y Margarita Zavala,

Finalmente, Taboada agrego que este mural también representa lo que se desea hacer en esta comunidad: un trabajo en equipo entre los vecinos, los artistas plásticos, el gobierno y la iniciativa privada.

Posteriormente, Oscar Gómez, vecina del pueblo de Xoco y colaborador del mural, dijo que este movimiento de los ciudadanos, organizaciones y autoridades puede convertirse en un agente do cambio, planteando y formando parte de actividades como lo rehabilitación de espacios públicos, limpieza del entorno y cuerpos de agua, capacitación, principalmente para emprendedoras y proyectos de economía circular.

También te puede interesar: New Balance lanza “Macadamia Nut” by Teddy Santis