Grupo Orlegi compra al Sporting de Gijón de la segunda división española

Créditos: Sporting de Gijón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

De acuerdo con el Diario de Sevilla, el grupo, encabezado por Alejandro Irarragorri, adquirió 73% del equipo donde alguna vez jugaran los mexicanos Luis Flores y Manuel Negrete.

Grupo Orlegui —actual propietario de los equipos Atlas y Santos Laguna de la Liga MX— adquirió al Sporting de Gijón de la Segunda División de España, según información divulgada este martes por el Diario de Sevilla.

Según la información difundida, el grupo, encabezado por Alejandro Irarragorri, “es ya nuevo propietario del Sporting de Gijón tras la firma de la compra del 73% de las acciones del club en poder de Javier Fernández por 43 millones de euros”.

Esta venta “pone fin a una etapa de 28 años en la que el conjunto asturiano ha pasado de jugar competiciones europeas a luchar por mantenerse en el fútbol profesional”.

De acuerdo con el rotativo andaluz, Alejandro Irarragorri asumirá la presidencia del Sporting de Gijón, y “será David Guerra el que tendrá el poder ejecutivo y Gerardo García el control de la parcela deportiva mientras que sus hombres de confianza, Alfonso Villalva y Martín Hollander, completarán un consejo de administración”.

El Diario de Sevilla también señaló que “de la mano del nuevo propietario llegarán probablemente un par de jugadores mexicanos que hasta ahora militaban en alguno de los equipos de los que también es propietario Irarragorri como Santos Laguna o Atlas”.

Hace algunos meses, Grupo Orlegui vendió su filial de la liga Expansión MX —el Tampico Madero— que se terminó mudando a la Península de Baja California para dar vida al club La Paz, que hará su debut en la liga de plata en el Torneo Apertura 2022.

Esta no es la primera ocasión que empresarios mexicanos adquieren un club español, ya que en su momento el empresario Carlos Slim Helú compró y saneó las finanzas del Real Oviedo, también de la segunda división.

Luego del Mundial México 86, el Sporting de Gijón se hizo de los servicios del delantero mexicano Luis Flores y, una temporada después, lo alcanzó el también mexicano Manuel Negrete, quien llegó procedente del Sporting de Lisboa, de la liga de Portugal.

Por Redacción Fortuna