Airbnb lanzó su campaña “Verano Seguro”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

Una alianza con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México

Redacción

La plataforma digital Airbnb lanzó “Verano Seguro” junto a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Es una campaña informativa dirigida a Anfitriones para promover mejores prácticas de seguridad y prevención.

La Secretaría también capacitará a Anfitriones que ofrecen sus espacios en la plataforma sobre mejores prácticas de seguridad, al tiempo que se contribuye a crear una cultura colectiva de seguridad con vecinos y comunidades locales.

“Los desastres no son naturales, por el contrario, son socialmente construidos; y es responsabilidad de cada habitante de esta ciudad, colaborar para aminorar sus consecuencias”, dijo la Arquitecta Myriam Vilma Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

También se creará un Centro de Recursos de Seguridad renovado con información útil relacionada con medidas de seguridad en el hogar y prevención de riesgos en situaciones de emergencia.

“Esta alianza que hoy ratificamos con Airbnb, nos permite reforzar acciones que garanticen la seguridad de los espacios y de las personas que ofrecen sus espacios y realizan reservaciones a través de la plataforma. Con este tipo de alianzas, demostramos que hemos logrado cambiar el paradigma de la reacción emergencista; hoy somos una sociedad más preparada, preventiva y resiliente”, agregó.

Al mismo tiempo, la plataforma presentó la actualización de su programa global de provisión gratuita de detectores de humo y monóxido de carbono. Desde hace varios años, anfitriones que ofrecen sus espacios a través de Airbnb pueden solicitar que se les envíen a su domicilio estos detectores de humo y monóxido de carbono de manera totalmente gratuita.

Todas estas medidas se suman a las funciones de seguridad con los que ya cuenta la plataforma como AirCover para Anfitriones: una protección amplia para los Anfitriones que incluye un Seguro de responsabilidad civil para Anfitriones de hasta 1 millón de dólares y una Protección contra daños para Anfitriones de hasta 1 millón de dólares, y también cubre daños causados por mascotas y limpiezas exhaustivas que se salgan de lo habitual. Un equipo global de atención a usuarios a disposición sea la hora que sea en 16 idiomas, entre ellos el español, para ayudar a realizar nuevas reservas, realizar reembolsos y dar apoyo a programas como AirCover. Sistema de autenticación de factor múltiple a la hora de loguearse para proteger las cuentas de los usuarios.

Según un estudio de IPSOS  encargado por Airbnb en mayo de 2022 en donde se entrevistó a 500 personas a nivel nacional, la seguridad es un factor fundamental para los mexicanos a la hora de planificar un viaje. Las principales preocupaciones con respecto a su seguridad y frente a las cuales consideran tomar medidas para su prevención son:

  • robos (62%)
  • accidentes (60%)
  • extravío de equipaje (45%)
  • fallas en el transporte (40%)

El 92% de los encuestados estaría dispuesto a cancelar un viaje si considera que su hospedaje es inseguro. Para al 83% es extremadamente relevante contar con medidas de seguridad en los lugares en los que se hospedan poniendo especial atención a contar con:

  • botiquín de primeros auxilios (83%),
  • extinguidores (75%)
  • alarma contra robos (73%)
  • que el alojamiento ofrece un seguro (71%)
  • detector de humo (68%)
  • detector de gas y monóxido de carbono (63%)

El 63% de los encuestados ha reservado alguna vez un alojamiento a través de una aplicación o plataforma digital. Los principales motivadores para esta decisión han sido:

  • seguridad (75%),
  • precio (73%)
  • comodidad (64%).

“La seguridad es una prioridad para Airbnb y la compañía trabaja constantemente para desarrollar nuevas soluciones que contribuyan a que los huéspedes puedan viajar con confianza y tranquilidad y los Anfitriones puedan llevar adelante su emprendimiento sabiendo que cuentan con el respaldo de una plataforma que otorga a la seguridad un papel preponderante en el desarrollo de su negocio” explicó Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

“El turismo es una actividad dinámica con un efecto multiplicador y queremos ayudar a llevar sus beneficios económicos y sociales a todos los rincones del país de una manera segura y responsable para el provecho de todas las comunidades”.