The Macallan exhibe The Reach, un single malt histórico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Saskia Robinson creó una escultura de tres manos fundida en bronce y el brillo del metal contrasta con el whisky de color ámbar oscuro.

Vicente Gutiérrez

The Macallan presenta The Reach, un single malt que ha estado en el corazón de la destilería durante casi 200 años.

Elaborado durante la Segunda Guerra Mundial, un periodo de crecientes dificultades, The Reach se puso a descansar en 1940, antes de que la destilería se viera obligada a cerrar sus puertas por primera vez en su historia.

“Creado durante una época turbulenta del mundo, esta extraordinaria expresión muestra la historia, el ingenio y la inconfundible fuerza de carácter de The Macallan. Esfuerzo de muchas manos, The Reach ha sido una verdadera colaboración”, señaló Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker, quien seleccionó cuidadosamente la barrica de 1940 utilizada para crearla, y decidió que era el momento de compartirlo con el mundo.

The Reach es el espirituoso más antiguo jamás lanzado por The Macallan, un insólito single malt de 81 años, elaborado a partir de una única barrica de roble curada con Jerez.

El oscuro y precioso whisky se presenta en un exquisito decantador creado a partir de vidrio soplado en caliente que lo convierte en una obra de arte.

“Su intenso tono castaño es el primer indicio de su sorprendente profundidad. Ofrece notas de chocolate negro, canela dulce y turba aromática, que desembocan en toffee de melaza, jengibre cristalizado y piña carbonizada, antes de dar paso a un final intensamente rico, dulce y ahumado”, agregó Kirsteen Campbell.

The Reach se presenta en un envase elaborado por un colectivo de artesanos escoceses y la escultora Saskia Robinson creó una escultura de tres manos fundida en bronce.

Cada mano representa personajes en el legado de The Macallan, una de ellas conmemora a los trabajadores de la destilería de 1940 que crearon el espirituoso en tiempos difíciles, hace más de ocho décadas.

Otra es la mano del antiguo presidente de la destilería, Allan Shiach, cuyo abuelo dirigía la empresa cuando este whisky fue enviado por primera vez a la barrica.

La tercera es la de la actual Master Whisky Maker, Kirsteen Campbell, quien seleccionó cuidadosamente la barrica de 1940 utilizada para crearla.

“La superficie del decantador de cristal presenta sutiles hendiduras que coinciden con las huellas dactilares de las manos de bronce que lo sostienen, mientras que un bello mueble elaborado con madera de un olmo caído, que se cree que estaba en la finca de The Macallan en 1940”, finalizaron.