Nace “Sony Honda Mobility Inc.”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Buscan participar en el negocio de movilidad y venta de vehículos eléctricos.

Redacción

Sony Group Corporation (Sony) y Honda Motor Co., Ltd. (Honda) anunciaron la firma de un acuerdo para la creación de una nueva empresa que se dedicará a la venta de vehículos eléctricos de alto valor agregado (EVs) y a la prestación de servicios para la movilidad.

“Basadas en nuestra visión de hacer emotivo el espacio de movilidad, las iniciativas de Sony en el negocio de la movilidad se centran en tres áreas: seguridad, entretenimiento y adaptabilidad. A medida que continuamos aprendiendo en estas áreas, nos complace haber conocido a un socio, Honda, con amplios logros y conocimientos globales, y de firmar el acuerdo de joint venture entre las dos compañías. De cara al futuro, nuestro objetivo es contribuir a la evolución de la movilidad, combinando las tecnologías medioambientales y de seguridad más avanzadas de Honda, su capacidad de desarrollo de la movilidad, su tecnología de fabricación de carrocerías y su experiencia en gestión de servicios posventa, con nuestra experiencia tecnologías de imagen, sensores, telecomunicaciones, redes y entretenimiento”, señaló Kenichiro Yoshida, Representante Ejecutivo Corporativo, Presidente y CEO de Sony Group Corporation

La nueva empresa tendrá como objetivo reunir las tecnologías de vanguardia medioambientales y seguridad, capacidades de desarrollo de la movilidad, tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y aplicación de tecnología de imagen, sensores, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para lograr una nueva generación de servicios para la movilidad que están estrechamente alineados con los usuarios y el entorno.

Toshihiro Mibe, Director, Presidente, Representante Ejecutivo y Director General de Honda Motor Co., Ltd, comentó:

“Estamos muy contentos de firmar un acuerdo de joint venture con Sony, que tiene puntos fuertes en tecnología digital avanzada, y comparte nuestro deseo de asumir nuevos retos. Desde su anuncio en marzo, muchas personas han expresado sus expectativas para esta nueva empresa. Nos esforzaremos por crear un nuevo valor a través de la fusión resultante de la combinación de nuestras diferentes industrias, así que les rogamos esperen los próximos avances”.

Sony y Honda planean establecer la nueva compañía en 2022 e iniciar la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios para la movilidad en 2025. El establecimiento de la nueva empresa y el comienzo de sus actividades están sujetos a las correspondientes autorizaciones reglamentarias.

“Combinando las numerosas fortalezas de Sony y Honda, pretendemos acelerar el desarrollo y liderar la evolución de la movilidad, haciéndola realidad como un espacio emocional basado en la seguridad y los servicios relacionados”, finalizó Izumi Kawanishi, Director Representante, Presidente y COO de Sony Honda Mobility Inc. y Vicepresidente Ejecutivo de Sony Group Corporation.