Acura Integra 2023 debuta en “La carrera hacia las nubes”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Competirá en la edición número 100  de Pikes Peak International Hill Climb

Redacción

Acura Integra 2023 hará su debut en el automovilismo el 26 de junio en Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, presentado por Gran Turismo.

El Integra de próxima generación competirá en la edición número 100 de “La carrera hacia las nubes” junto con cuatro autos de carreras de producción de Acura, incluidos dos superdeportivos NSX Type S, todos preparados, conducidos y tripulados por un equipo de ingenieros voluntarios de las oficinas de investigación y desarrollo de la compañía en Ohio.

“Acura Integra será conducido por el novato de Pikes Peak, Paul Hubers y tendrá una especial librea roja, gris y blanca para rendir homenaje al primer auto de carreras de la marca. Este icónico diseño se vio por primera vez en la primera generación de Integra que ganó dos campeonatos IMSA de forma consecutiva en 1987 y 1988 con el piloto Parker Johnstone”, informo la empresa.

Este es el duodécimo año consecutivo que la marca de performance compite en la icónica subida de la colina, con el equipo de Acura acumulando la impresionante cifra de 25 podios, 12 primeros lugares y múltiples récords. Pikes Peak International Hill Climb en Colorado es una de las competencias automovilísticas más antiguas de Estados Unidos.

Desde 1916, pilotos de todo el mundo, en una amplia variedad de vehículos de múltiples disciplinas, compiten contrarreloj en un circuito de montaña con 156 curvas y un trayecto de 19.98 kilómetros, la salida se ubica a 2,862 metros sobre el nivel del mar y la llegada a la cima en 4,302 metros.

Con un motor 1.5 litros turboalimentado de fábrica y una transmisión manual de 6 velocidades, el Acura Integra ha sido preparado para su primera competencia con frenos, suspensión y diferencial mejorados, procedentes del catálogo de piezas Honda Performance Development (HPD). Las modificaciones también incluyen llantas ligeras HRE, mientras que los neumáticos de carreras Pirelli de la serie 245 aumentan la superficie de contacto y el agarre en las curvas.

“En el evento de este año también se presentarán dos versiones para el NSX Type S 2022 de producción limitada, el Acura más potente y con mejor performance en la historia de la marca. Equipados con una serie de mejoras de rendimiento, estos superdeportivos de motor central serán conducidos por los hermanos James y Nick Robinson en su intento de superar los récords anteriores, incluido el récord actual de la categoría de combustible híbrido establecido por James Robinson en 2020 (10:01.913)”, señalaron.

El segundo NSX Type S será el pace car oficial durante el evento, conducido por la piloto de aventuras Renée Brinkerhoff. Fundadora de Valkyrie Racing, Brinkerhoff ha competido en eventos de carreras en los siete continentes, incluida la Antártida. Es la única mujer en la historia que ha participado en tres ocasiones en el emblemático rally mexicano La Carrera Panamericana, con una victoria en su primera participación en 2013.