¿Cuándo y dónde disfrutar de la Feria del pescado y el marisco?

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El Día del Padre podrá festejarse con mariscos, pues la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa está albergando la Feria del pescado y el marisco que concluirá el próximo domingo 19 de junio.

De acuerdo con información de La Lista, el evento cuenta con la participación de 32 expositores entre restauranteros y locatarios de la Nueva Viga, quienes se encargan de mostrar la variedad de mariscos en la capital del país.

Rogelio Hernández, secretario de Relaciones Públicas de la Nueva Viga, mencionó que “Es importante que la gente sepa que hay productos que son muy económicos y que tienen la misma calidad cárnica y proteica que los que ya conoce”.

En la exposición los y las asistentes podrán adquirir productos del mar que estén de temporada, así como acudir a talleres, aprender técnicas de preparación de mariscos y pescados y catar algunas recetas de los exponentes.

El secretario dio algunas recomendaciones para quienes asistan y compren: “Tienes hasta 5 horas para poder transportarlo. Si llevas carro, no lo pongas del lado de donde va el escape y que siempre vaya con un poco de hielo. Luego, al llegar a casa hay que meterlo enseguida al congelador; si lo vas a cocinar pronto, puedes dejarlo en el refrigerador para que se descongele hasta el otro día”.

La entrada, tanto a la feria como a las pláticas, es gratuita y se encuentra abierta todos días de 10:00 a las 18:00 horas. Ofrece productos del mar, así como platillos ya preparados.