Mexicano Héctor Grisi será nuevo CEO de Santander Global

Banco Santander.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Grisi Checa mantendrá sus funciones actuales hasta el 31 de diciembre, por lo que el proceso de selección del ejecutivo que lo sustituye ya está en marcha.

Santander México dijo el viernes que su presidente y director ejecutivo Héctor Grisi Checa fue nombrado consejero delegado (Group Chief Executive Officer) de Banco Santander S.A, con efectos a partir del primero de enero de 2023.

Grisi Checa se mantendrá como presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero y Banco Santander México hasta el 31 de diciembre de 2022.

“El consejo de administración de Santander México y el comité de prácticas societarias, nominaciones y compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la dirección general de Santander México a partir del 1 de enero de 2023, considerando los planes de sucesión que han sido revisados y aprobados, con el fin de garantizar una transición ordenada” señaló el grupo financiero en un comunicado.

El ejecutivo mexicano de más alto rango en Santander en el país sustituirá a José Antonio Álvarez Álvarez, quien continuará como vicepresidente no ejecutivo del consejo una vez finalizado el periodo transitorio.

“…esto es un reconocimiento a su talento y liderazgo para encabezar una organización tan importante a nivel mundial, que además representa el cargo de mayor jerarquía que un mexicano ha ocupado en el sistema bancario global”, destacó Laura Díez Barroso, presidenta del consejo de administración de Santander México.

“Desde el Consejo de Administración somos responsables del plan de sucesión, por lo que ahora nos enfocaremos en la selección del mejor sucesor de Héctor, con el fin de garantizar una transición ordenada, manteniendo nuestra estrategia y nuestra visión”, aseveró Díez.

Héctor Grisi Checa se integró al grupo financiero Santander México como presidente ejecutivo y director general en diciembre de 2015 con diversas estrategias que colocaron a la marca como el segundo banco más grande del País, con un plan de inversión superior a los 1,000 millones de dólares (mdd).

“Entre todos fortalecimos nuestra franquicia, reforzamos nuestra tecnología, lanzamos una iniciativa sólida de inclusión financiera con impacto social y pusimos los cimientos para convertirnos en un futuro cercano en el mejor banco de México” manifestó Grisi, que, en su nueva responsabilidad será parte del equipo que maneja 200 mil personas alrededor del mundo, para “continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global”.