Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
La empresa familiar produce alrededor de 10 millones de navajas suizas y festeja con una edición especial.
Vicente Gutiérrez
El viaje comenzó cuando Karl Elsener estableció un taller de cuchillería en el cantón de Schwyz, en 1884. Esperaba que pudiera brindar puestos de trabajo y así evitar que la población local abandonara la región.
En 1897, Karl Elsener patentó la original navaja para oficiales y deportes, popularmente conocida como “la Navaja Suiza” y todo cambió.
En 2022, Victorinox celebra el 125 aniversario de este ícono suizo que se caracteriza por su calidad, funcionalidad, innovación y diseño icónico, además de que representa la piedra angular en la historia de la marca.
“Hace 125 años, mi bisabuelo inventó esta pequeña navaja roja. Una herramienta omnipresente, incluso se utiliza en el espacio como equipo oficial de todos los astronautas de las misiones del Transbordador Espacial”, explicó Carl Elsener, CEO de Victorinox.
Actualmente, Victorinox produce alrededor de 10 millones de Navajas Suizas al año y vende más de 400 modelos diferentes tanto de esta herramienta como de otras.
“No tenía idea de que la navaja para oficiales y deportes sería el lanzamiento de un ícono suizo y las bases para la historia de éxito de la empresa. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados, clientes, coleccionistas y fans de la marca a nivel mundial”, agregó.
Para celebrar el 125 aniversario de la navaja suiza, la marca lanzó una réplica basada en la primer navaja para oficiales y deportes y estará disponible en una versión limitada de 9, 999 piezas. Numerada y grabada individualmente con el año 1897.
“Luce exactamente como la original por fuera, pero, por dentro, representa la última tecnología. Con entusiasmo e interés, los empleados de Victorinox estudiaron libros y otros documentos, descubrieron planos y bocetos antiguos y finalmente recrearon con orgullo y emoción la Replica 1897 a partir de 18 piezas separadas”, agregó .
La edición limitada se lanza en todo el mundo y cuenta con un certificado y está empaquetada en una cápsula del tiempo y una caja, por lo que es un objeto de colección.
“Cada navaja está numerada y es un testimonio único de la artesanía tradicional y los altos niveles de funcionalidad, calidad e innovación que caracterizan a la marca”, finalizaron.