Australia renueva 10 años más con Fórmula 1

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

José Luis Ayala Rivera

El ‘gran circo’ que representa la Fórmula 1 no deja de dar noticias y ante la competencia que se ha desatado por obtener una plaza dentro del campeonato del serial más importante del automovilismo mundial, este día Australia se adjudicó uno de los podios más cotizados.

Mientras que las especulaciones sobre el futuro de algunas sedes son cada día mayores, sobre todo con la llegada al calendario de Miami y Las Vegas, así como del posible regreso de Sudáfrica, este miércoles Fórmula 1 anunció que Australia será parte del serial por una década más.

Mediante sus canales oficiales, la Fórmula informó que el Gran Premio de Australia queda confirmado para ser parte del calendario hasta el año 2035. Competencia que permanecerá no solo en el país sino también en el autódromo de Melbourne, el Albert Park, el cual se estrenó en el campeonato en 1996 y ahora será ampliamente remodelado.

El acuerdo actual será vigente aún por tres años más, es decir hasta 2025 y la extensión temprana de 10 años se da luego de que la competencia por obtener sedes se ha apretado en todo el mundo. Escenario en el que incluso Melbourne se ha enfrentado a un contendiente local, como lo es Sidney, que ya presentó su propuesta para tener una fecha del serial en la ciudad.

“En los dos últimos años, el promotor ha realizado una importante inversión para mejorar el circuito y seguirá mejorando la experiencia general de los aficionados y las instalaciones, incluidos el paddock y el pitlane, en el circuito durante los próximos años”, señala el comunicado emitido por Fórmula 1.

Laos promotores del evento en Australia esperan que esta noticia motive a los aficionados y patrocinadores a impulsar la carrera australiana, lo que a su vez permitirá generar una mejor experiencia a quienes asistan a la misma.