El Estadio Azteca, el auténtico pasto sagrado, será tres veces mundialista

Foto: Agencia Reforma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

En un evento televisado a todo el mundo, la FIFA dio a conocer las sedes del mundial 2026 que albergarán México, Estados Unidos y Canadá.

Porque se equivocan los que piensan que el pasto sagrado es el de Wembley, Inglaterra. El mayor templo del futbol de todo el mundo se ubica en la Ciudad de México, fue inaugurado en 1966 y se llama Estadio Azteca.

El único pasto que vio coronarse al mejor jugador de la historia, oh rey Pelé, en 1970.

Otros más dirán que el mejor es Diego Armando Maradona; pues igualmente se coronó en 1986 con la selección argentina. Ningún otro estadio en el mundo ha visto ese nivel de gloria.

Este jueves, en un evento televisado a todo el mundo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que el Estadio Azteca, el Coloso de Santa Úrsula, albergará su tercera copa del mundo.

Un mundial TLCAN, NAFTA o, como se conoce ahora, T-MEC que será organizado en conjunto con los vecinos y socios comerciales: Estados Unidos y Canadá.

La FIFA dividió las diferentes sedes en tres regiones:

Zona Oeste: donde se ubicarán Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara, donde los partidos se disputarán en el Estadio Akron, la casa de las Chivas.

Zona Centro: con Kansas City a la cabeza, junto con Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey —específicamente en la moderna casa de los Rayados— y la Ciudad de México.

Zona Este: con Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Aquí rodará la pelota, con el recuerdo vivo de México 70 y México 86.

Más adelante, la FIFA dará a conocer las fechas exactas de los partidos y cuáles de ellos se disputarán en cada sede.

Sin embargo, se espera que la inauguración se lleve a cabo en el Estadio Azteca… una vez más, el único, verdadero y auténtico pasto sagrado de todo el mundo.

Por Raúl Castro-Lebrija