San Miguel de Allende se consolida en la producción de vino en el centro de México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Redacción Fortuna

La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) contará con una carrera como Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable, área Vitivinicultura.

Con el arranque del programa educativo como Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable área Vitivinicultura que impartirá la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), esta ciudad se consolida como el epicentro de la vitivinicultura en el centro de México.

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, recordó que, en la anterior Administración, se comenzaron las gestiones para que hoy en día San Miguel de Allende se convierta en el referente del vino en el centro del país.

” San Miguel de Allende se dirige a ser el epicentro vitivinicultural del estado de Guanajuato, configurando un sector más de la economía, del turismo y la producción vinícola, sea promovido desde San Miguel de Allende, que es la ventana de Guanajuato al mundo”, expresó el mandatario.

Al contar ahora en la UTSMA con la carrera como Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable, área Vitivinicultura, los jóvenes de San Miguel de Allende y de todo el estado de Guanajuato van a tener una gran oportunidad de formación académica, otra opción de carrera profesional, ya que van a poder ser enólogos o agrónomos especializados.

“Tenemos que regionalizar las economías, somos 46 municipios, pero solo son 10 o 12 municipios los que generan una economía muy grande, muy sana, que puede realmente derramarse a todo alrededor y a los municipios aledaños. San Miguel de Allende debe empezar con políticas, y ya lo estamos viendo de esa manera, de regionalización de la economía, producir una economía tal que salpique a Dolores Hidalgo, a Comonfort o a San Luis de la Paz y que se pueda traducir en un retorno económico para nosotros. Visitantes de otros municipios vendrán aquí, desde aquí mandamos una imagen de un estado próspero, de una economía sana, que tiene zonas libres de violencia, que pueden ser visitadas por todos los mexicanos y todos los ciudadanos del mundo”, reiteró.