Repunta 0.71% BMV tras caídas previas y en espera FED

Reformas a la Ley del Mercado de Valores
Reformas a la Ley del Mercado de Valores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Los mercados de valores marcaban una corrección tras las fuertes bajas previas, con un reacomodo de posiciones antes del anuncio de política monetaria de EU.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantenía un tono positivo hacia el medio día del miércoles, atenta al resultado de la reunión del Comité de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de EU (FED) sobre el derrotero de la tasa de interés referencial de la primera economía mundial.

El principal indicador de la bolsa local, el S&P BMV/ IPC, avanzaba poco antes de la media jornada 340.89 unidades, un 0.71% más, para marcar los 48,505.36 enteros, en línea con las alzas de las bolsas de valore estadounidenses, donde los índices referenciales S&P 500 y Nasdaq Composite registraban un progreso de 1.20%, en los 3,780.16 enteros, para el primer caso, mientras que el mercado de valores tecnológicos repuntaba 1.70%, marcando los 11,012.90 enteros.

“Los mercados de valores se encuentran sobrevendidos, de corto plazo; se trata de un rebote “, apuntó Carlos González, director de análisis de Monex. El experto señaló que pese a que la expectativa se inclina a incremento mayor de la tasa referencial, el análisis propio apunta a que la FOMC decidirá por un alza de 50 puntos base (pb), en lugar de 75 pb.

“Estamos en los 50 puntos base en la tasa, en un entorno bajista o Bear de mediano plazo para los mercados (de renta variable)”, aseveró.

“Las órdenes de compra que estamos recibiendo viene con buen volumen y son de emisoras como Walmart o Grupo México”, mencionó a su vez un operador de mesa.

Las mayores ganancias de la jornda estaban lideradas por emisoras poco bursátiles, como las acciones del laboratorio farmacéutico Genomma Lab y las de la cadena de centros deportivos Sport, con avances de 6.18% y 5.88%, respectivamente, seguidas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con un 4.10% más.

Las acciones de Walmex, de alta bursatilidad, avanzaban en 2.16% en tanto que las de GMéxico lo hacían en 0.95%.

La BMV aceleró su racha bajista iniciada en la segunda mitad de abril desde el 30 de mayo y hasta ayer, cuando el indicador de referencia cerró en los 48,164.47 enteros.

Un reporte de análisis técnico de la casa de bolsa Banorte de hoy señala que el S&P/BMV IPC “conserva el reto” de consolidar sus pérdidas sobre las 48,000 unidades, que si “falla”, se dirigirá hacia un soporte (piso) ubicado en los 47,500 enteros.

“Consideramos esta referencia, como un punto de inflexión que le dará dirección al siguiente movimiento.

“Por su parte, el terreno que servirá de resistencia intermedia son los 49,000 puntos. La tendencia se mantiene a la baja”, sostuvo.