Kriptos, levanta ronda de inversión por 3.1M USD

CEO Christian Torres, COO Alfonso Villalba

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Es una startup de Inteligencia Artificial que automatiza el proceso de clasificación e identificación de información sensible

Redacción

Kriptos, startup de Inteligencia Artificial  que automatiza el proceso de clasificación e identificación de información sensible, levantó una ronda de inversión por 3.1 millones de dólares.

“Liderada por Act One Ventures, serán utilizados para continuar la inversión en su tecnología de ciberseguridad; expansión en Estados Unidos y Latinoamérica y seguir con  su misión de apoyar a más empresas a prevenir la fuga de información, la compañía espera atender en 2022 a más de 80 corporativos, que representan más de 150 mil usuarios”, señalaron.

En la ronda también participaron los inversores ángeles: CompuSoluciones Ventures, BuenTrip Ventures, SVLA Venture Capital; además de otros inversionistas ángeles que han tenido grandes triunfos en la industria tecnológica, en empresas como Amazon, EA, entre otros.

“En Kriptos contamos con líderes en la industria que han confiado en nuestra tecnología y hoy están protegiendo miles de millones de documentos, contamos con clientes en más de siete diferentes países dentro de los cuales destacan: algunos de los bancos más grandes de Chile, y algunas de las aseguradoras más grande de México e incluso una empresa americana que cotiza en bolsa”, mencionó Christian Torres, CEO y fundador de Kriptos.

Hasta el momento, el capital recaudado suma un total de 5 millones de dólares, en tres rondas de inversión, la primera que se cerró en el 2018, recaudando 650K, la segunda que se realizó en el 2021, de 1.25M USD, ésta que recién termina con un total de 3.1M USD.

Estos fondos serán utilizados para invertir en tecnología para el desarrollo del producto, en términos de seguridad, implementación y ciberseguridad; así como apalancar el equipo para el crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica.

La startup de software, inició en Tel Aviv y actualmente cuenta con su base de operaciones en México, fue fundada en el 2018 y desde entonces, se encarga de analizar, clasificar y etiquetar datos no  estructurados (docs, xls, pdf, ppt) de forma totalmente automática utilizando Inteligencia Artificial, para fortalecer las estrategias de ciberseguridad, compliance y riesgos, dando una visión completa de dónde está la data sensible, ayudando a sus administradores a tomar mejores decisiones, entendiendo su situación actual y optimizando las inversiones a futuro.

Por la creciente adopción de la tecnología, los ataques de ciberseguridad son una de las mayores preocupaciones de la actualidad, datos de Mordor Intelligence prevén que el mercado de ciberseguridad alcance los 352,250 millones de dólares en 2026.

Además, la pandemia impulsó la necesidad de proteger información valiosa para evitar ataques cibernéticos frente a los volúmenes de datos no controlados; según Data Bridge, se espera que el mercado de la clasificación de datos crezca a un ritmo del 24,29% de 2021 a 2028, hasta alcanzar los 5.190 millones de dólares en 2028.

“El aumento de ciberataques en los últimos años pone en riesgo el exponencial y excesivo volumen de información y documentos que se crean en cualquier empresa.

Además, el establecimiento  de leyes y normativas que obligan a las empresas a proteger la información de sus usuarios ha creado un momento ideal para que un producto como Kriptos, que ayuda a automatizar todo el proceso de clasificación e identificación de la información más sensible de las empresa de manera 100% automatizada, mucho más precisa y rápida que otras herramientas en el mercado” añadió el fundador.

“Hemos clasificado más de 160 millones de documentos y para este año vamos a sobrepasar los 1,000 millones de documentos clasificados automáticamente. Hemos desplegado nuestra tecnología a más de 61,000 usuarios y nuestra compañía ha sido respaldada por grandes fondos de Estados Unidos, Israel y Latinoamérica”, concluyó Christian Torres.

Kriptos tiene presencia en Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, y se espera que para finales del 2022 llegue a más de 80 empresas corporativas en Latinoamérica, lo que representa impactar a más de 150,000 usuarios en la región.

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