Retiran “concha” en la alcaldía Cuauhtémoc

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Redacción

Ante la colocación de objetos publicitarios de una marca de fabricación de pan en la Alameda de Santa María la Ribera, donde se encuentra el Kiosco Morisco, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en conjunto con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, exhortaron a la alcaldía Cuauhtémoc para su retiro de manera inmediata.

“Para realizar cualquier intervención en la Alameda de Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, así como la colocación de objetos publicitarios, es indispensable presentar el proyecto y solicitar la autorización correspondiente al INAH, a través de su ventanilla única”.

La Alameda de Santa María la Ribera y su Kiosco Morisco se encuentran en el catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del INAH por sus valores históricos y arquitectónicos.

En el sitio se había colocado publicidad sin la autorización del INAH, organismo normativo por ley en el cuidado y protección de los monumentos, colindantes a estos y zonas de monumentos históricos declaradas.

De acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, el INAH es el organismo competente en materia de protección, salvaguarda y conservación de los monumentos, colindantes a estos, y las zonas de monumentos históricos con valor patrimonial.

Sin embargo, la empresa colocó una concha, por lo que el INAH exhortó a la alcaldía Cuauhtémoc para que dichos objetos fueran retirados de forma inmediata.