La UE solicitará permiso especial de viaje a mexicanos en 2023

Autoridades de la Embajada de la Unión Europea indicaron que el ETIAS es un trámite simple y rápido y accesible para todos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Redacción Fortuna

La embajada de la Unión Europea en México informó que, a partir de enero del 2023, solicitará un permiso especial de viaje a los mexicanos, a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), mismo que podrá obtenerse en línea o por una app, que tendrá un costo de 7 euros.

Precisó que no se trata de una visa para viajeros mexicanos que planean visitar Europa, de este modo detalló que a través de un comunicado que, “este no es el caso y los ciudadanos de más de 60 países, incluido México, que actualmente disfrutan de la exención de visado para estancias menores a 90 días en Europa seguirán haciéndolo”.

En julio de 2018, la Unión Europea aprobó y anunció el proyecto para establecer un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes con el objetivo de reforzar los controles sobre las personas que viajan sin visado a la UE.

Autoridades de la Embajada de la Unión Europea indicaron que el ETIAS es un trámite simple y rápido y accesible para todos y después de un periodo transicional durante el cual este permiso será opcional, los nacionales de los países exentos de visado y con edad entre 18 y 70 años tendrán  que obtener de manera obligatoria una autorización ETIAS para poder viajar hacia Europa.

Informaron que esta solicitud, en la mayoría de los casos (más de 95%), se dará una autorización automática que llegará por correo electrónico en pocos minutos. En los demás casos, serán necesarios controles adicionales para que, en la mayoría de los casos, se otorgue la autorización en un plazo de algunos días, no mayor a 30.